24/08/2019

Definieron los equipos que jugarán el Interligas

Regatas y Comunicaciones participarán de uno de los dos grupos, junto con Universo Brasilia y Pato Branco. Será del 6 al 8 de septiembre.  


La Asociación de Clubes (ADC) confirmó ayer los cuatro equipos brasileños  que jugarán el Interligas 2019, después de que sus pares de la NBB ( Novo Basquete Brasil) oficializaron a sus representantes.
El certamen se disputa entre Argentina y Brasil, con equipos de ambos países. Se creó en 2010 y se realizó durante el período en el que las ligas de estos dos países habían finalizado su fase regular. Durante 2013 y 2019 estuvo discontinuado por problemas de calendario, pero este año se reanuda con la cuarta edición.
Es así que Universo Brasilia y Pato Branco (que reemplazará a Unifacisa, Universidad de Ciencias Sociales) de Campiña, que jugarán en Corrientes, y Baurú y Basquete Cearense, que lo harán en Brasil.
Regatas Corrientes organizará uno de los cuadrangulares que se jugará del 6 al 8 de septiembre próximo en el estadio “José Jorge Contte”, con la presencia además de Comunicaciones de Mercedes.
El otro cuadrangular se desarrollará en Brasil, del 5 al 7 de septiembre, con la participación de La Unión de Formosa y Boca Juniors por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) de Argentina; mientras que Baurú y Basquete Cearense serán los representantes de Brasil.
La competencia de pretemporada se jugará en doble jornada, todos contra todos por suma de puntos, a una rueda, para definir las posiciones y clasificar al primero a la final, que se desarrollará el sábado 14 de septiembre en Brasil.
En cuanto a los dos representantes correntinos, Comunicaciones ya arrancó con los trabajos de pretemporada con vistas a este certamen. Los dirigidos por Ariel Rearte ya completaron su plantilla y solo espera el arribo de los extranjeros. 
Regatas, en tanto, también completó plantel y se apresta a iniciar los trabajos de pretemporada a las órdenes de su entrenador Lucas Victoriano.