24/08/2019

Se impedirá estacionar en algunos sectores de la ciudad

La medida, que ya se implementa, busca mejorar la transitabilidad. Se trata de calles con alta circulación de autos y colectivos, como Las Violetas, desde avenida Libertad hasta Josefina Contte. 


Para mejorar la transitabilidad, la Municipalidad informó que no se podrá estacionar en diferentes puntos de la ciudad. Se trata de calles que son altamente circuladas por automóviles y transporte público.
La medida rige sobre las calles Las Violetas desde la avenida Libertad hasta Josefina Contte; General Paz, desde Soto Martínez hasta avenida Maipú; avenida Raúl Alfonsín, entre Gregorio Pomar y Medrano; como así también en calle UNNE (Dardo Rocha), entre las avenidas Libertad y Río Chico. Todos los cordones de los sectores ya están pintados de rojo y debidamente señalizados.
El trabajo se llevó a cabo entre las secretarías de Infraestructura y Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, con el objetivo de garantizar la seguridad vial a peatones y automovilistas.
En ese sentido, el  subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mathías Cabrera, explicó: “Esto obedece al cumplimento de ordenanzas que ya estaban en vigencia y nunca se habían aplicado”.
A su vez, detalló que “son cuatro puntos: calle General Paz, entre Soto Martínez y avenida Maipú (de 7 a 22); avenida Raúl Alfonsín, donde se va a trabajar en una primera etapa desde la calle Medrano a Pomar, mientras que la segunda es de Medrano hasta ruta 12” (de 8 a 20).
“También en Las Violetas se realizará en dos tramos por la longitud del misma: la primera va desde la avenida Libertad hasta Las Teresitas, luego se avanzará desde Las Teresitas, hasta Josefina Contte”, afirmó Cabrera, quien agregó: “Por último también estamos trabajando sobre calle UNNE (Dardo Rocha), entre las avenidas Libertad y Río Chico”. El horario de prohibición será de 8 a 20, respectivamente.

Concientización

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, sostuvo que la gestión municipal realiza un trabajo previo de concientización para que los vecinos se interioricen de la medida.
“En Las Violetas estamos hablando de una avenida, porque es de doble mano, por donde circula el transporte público y es una calzada pequeña, por lo que si se la usa también como estacionamiento de vehículos, se genera un caos”, ejemplificó el funcionario.