24/08/2019

El campo correntino muestra su potencial con “Expoagro en La Rural de Corrientes”

La muestra productiva y dinámica abre hoy tranqueras con su nuevo producto, en una iniciativa que busca posicionar no solo a la provincia sino también al norte argentino. Se espera la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación.


Con el objeto de seguir potenciando las producciones del norte argentino, hoy arranca la 84ª Exposición Rural de Corrientes que por primera vez expondrá el producto Expoagro. La muestra dinámica, a desarrollarse hasta el domingo en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) en Riachuelo sobre ruta nacional Nº 12-Km 1016, abrirá hoy sus puertas con varias actividades entre las que se prevé por la tarde la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.      
Así, la SRC suma en esta edición a la firma Exponenciar S.A. que llega con "Expoagro en La Rural de Corrientes", reuniendo así a hombres y mujeres de la agroindustria para potenciar la ganadería, las economías regionales y la maquinaria agrícola de la región Norte de la Argentina.
En el predio de Riachuelo, ubicado a 20 kilómetros de la capital provincial, la muestra se convertirá en un importante centro de negocios y en una cita obligada para la agroindustria.  Allí, se reunirán productores, técnicos y empresas de ganadería, nutrición animal, maquinaria, automotores, insumos, servicios (veterinarias), genética y lo último en tecnología de cada rubro.
Desde la organización se adelantó que la muestra sorprenderá con una exposición y dinámica de maquinaria no solo destinada a los tradicionales cultivos sino también a las economías regionales. Además, ofrecerá una interesante grilla de actividades que comprende campeonatos de aparte campero y prueba de riendas, remates ganaderos físicos y televisados, y juras de equinos y bovinos. Sumado a ello, los visitantes podrán participar de diferentes disertaciones, entre otros atractivos.
Cuando allá por el mes de mayo se acordó la llegada de Expoagro, Maximiliano Mantilla, presidente de la SRC, fue contundente al expresar que: "este acuerdo va a potenciar la exposición”. “Creemos en el crecimiento agroindustrial del NEA y NOA, lo cual va a generar nuevas expectativas y posibilidades para distintos actores y sectores", aseveró. 
En la misma línea, el dirigente rural indicó que: "tal sinergia positiva incluirá a las economías regionales, al turismo, la cultura, la gastronomía y el folclore. Se trata de un gran desafío que nos convertirá en un espacio de intercambio del que todos quieran ser parte, y donde surjan las ideas previas de las soluciones empresariales que el futuro nos demande".
Aseguran que quienes visiten "Expoagro en La Rural de Corrientes" se encontrarán con una interesante exposición y dinámica de maquinaria agrícola no solo destinada a los tradicionales cultivos sino también a las economías regionales como arroz, forestación y ganadería. Además, durante cuatro días, la muestra agroindustrial ofrecerá una atractiva grilla de actividades, dado que se realizarán campeonatos de aparte campero y prueba de riendas, remates ganaderos físicos y televisados, como así también juras de las razas ganaderas Braford, Brangus, Brahman, y Búfalo. Sumado a ello, los visitantes podrán vivir una experiencia única para conocer a los reproductores en sus cabañas mediante tecnología 3D y participar de las disertaciones que se brindarán en el auditorio.

Actividades

En el abanico de actividades programadas, se prevé la realización de Tecnódromo Ganadero, donde el gran show de la tecnología se traslada a Corrientes, y allí, las empresas presentarán y mostrarán las últimas tendencias para maximizar la productividad. Habrá además parcelas demostrativas de pastura y demostración de caballos con un campeonato de aparte campero y prueba de riendas.
Se anuncia también un espacio de realidad virtual, una experiencia única para conocer a los reproductores en sus cabañas mediante tecnología 3D; como así los tradicionales remates ganaderos con subastas de reproductores exhibidos en la exposición y remate televisado de hacienda general.
Desde hoy se pondrán en marcha las Juras de las Razas Ganaderas con la presencia de las cabañas más distinguidas de la Argentina que expondrán sus mejores ejemplares de razas como Braford, Brangus, Brahman, y Búfalo. También se prevén disertaciones en un auditorio destinado a brindar charlas y presentaciones sobre temáticas agroindustriales; como así un encuentro de jóvenes del agro.
Los valores de las entradas fueron fijados en $150 la general y en $ 100 para jubilados; en tanto que los estudiantes de Agronomía, Veterinaria y carreras afines ingresarán gratis presentando su libreta de estudios. Los contingentes de estudiantes secundarios y primarios, gratis presentando listado de alumnos con uno o más docentes a cargo; mientras que los menores de 12 años , gratis al igual que los discapacitados, que podrán hacerlo sin cargo y con acompañante.

La Comuna de Riachuelo, con la Expo 

Desde la Municipalidad de Riachuelo consideran a la 84ª Exposición de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) como un excelente ámbito para generar las sinergias necesarias y fomentar el trabajo que vienen desarrollando desde la actual gestión, mostrando el entramado productivo de la región.
“Nuestra localidad es excelente ejemplo de un esquema de articulación público-privada en relación al gerenciamiento y la gestión, generando experiencias exitosas. Como el hecho de contar en nuestra jurisdicción con dos frigoríficos, recuperando el  antiguo Tomás Arias, un verdadero emblema del norte argentino”, dijo el intendente de Riachuelo, Martin Jetter.
Sobre la importancia de la exposición, el jefe comunal destacó que “será un espacio para difundir toda la tecnología vinculada a la ganadería, sobre todo en cuanto a la alimentación. Potenciando el sector con dinámicas y charlas de capacitación. Fomentando siempre los negocios y valorando a la región como un punto de interés para productores, visitantes, profesionales y empresas”.
En la misma línea, Jetter resaltó que, con la llegada de grandes inversiones nacionales de infraestructura vial en marcha, la zona está dentro de una ubicación estratégica como centro de distribución y logística de alcance nacional, sumado a la obra de la autovía Riachuelo-Itatí y del proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes.
Por último, el intendente Jetter adelantó que “esta exposición será una herramienta para integrar aún más a los actores públicos con los privados, permitiendo un gerenciamiento más eficiente de las políticas de desarrollo local”.