12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

Alumnos de escuelas rurales de San Cosme visitaron la Casa de Gobierno y Mundo Jurásico


Un grupo de 160 alumnos de 10 escuelas rurales y de la Especial “San Benito”, de San Cosme, visitaron este mediodía la Casa de Gobierno, en esta capital, donde fueron recibidos por el gobernador Gustavo Valdés y la ministra de Educación, Susana Benítez.
Los estudiantes de nivel inicial y primario viajaron 32 kilómetros junto a directivos, docentes y tutores para conocer por primera vez la sede del Poder Ejecutivo Provincial. Con ellos vino la intendenta de San Cosme, Verónica Morales Maciel.
Ubicados alrededor de la fuente que se encuentra en el patio de la Gobernación, los alumnos comenzaron a pedir con aplausos la presencia de Valdés. El gobernador salió y saludó a los niños, docentes y tutores.


“Tuvo la gentileza de acercarse a saludar a los pequeños y la alegría para ellos fue inmensa porque lo conocieron en persona”, destacó la jefa comunal sobre el gesto del mandatario provincial. 
Los estudiantes tenían previsto visitar Mundo Jurásico, ubicado en el predio de Boca Unidos, en la Costanera Sur.
“Con la intendente, acordamos el transporte y les facilitamos las entradas para ingresar al parque”, contó Benítez y agregó que “junto a las instituciones rurales está el Estado, junto a los docentes, abriendo las puertas del conocimiento”.
“Todos estos niños viven en el campo y no conocen la ciudad capital. Por ello también recorrieron otras instituciones como el Teatro Vera, el Ministerio de Turismo y el Museo de Ciencias Naturales”, detalló la funcionaria.
Recordó que la gestión de Valdés cumple con el compromiso de “acercar Internet al 100% de las escuelas rurales, porque cuando hay organización la enseñanza puede ser el motor del desarrollo”.