24/08/2019

​Diputados aceptó la renuncia de Adán Gaya, que asume como ministro de Desarrollo Social


La Cámara de Diputados aceptó este miércoles, por unanimidad, la renuncia de Adán Gaya, quien jurará hoy, a las 18, como ministro de Desarrollo Social de la Provincia. 
En la sesión de hoy, la undécima del período ordinario, los diputados despidieron a Gaya, exintendente de Yapeyú, que fue autor de leyes relacionadas con José de San Martín, como la  Nº 6127 que instituye el Día del Padre Correntino (24 de agosto); la 6302, que crea la comisión especial para estudiar y evaluar el traslado de los restos del Libertador de América a Yapeyú y la 6253 de Creación del Fondo Especial Permanente para el Rescate Arqueológico y puesta en valor de los pueblos jesuíticos-guaraníes de la costa del río Uruguay. 
Gaya fue intendente de Yapeyú durante los períodos 2005-2009 y 2009-2013, mandato interrumpido en 2011 para asumir como diputado provincial por la UCR dentro de Encuentro por Corrientes. 
Las bancadas parlamentarias destacaron de Gaya su “seriedad, generosidad, protagonismo en cada una de las comisiones, su arduo trabajo, su actitud de permanente diálogo”. 
“La gente, recuerda a los legisladores, más que por las leyes, por su don de buena gente”, aseguró el presidente de la Cámara baja, Pedro Cassani. “Sos y serás un gran dirigente y de ahora en más [sic], un gran funcionario”, agregó.
En la sesión, que se desarrolló en el Salón Verde de la Casa de Gobierno porque en el recinto de la Legislatura se realiza el escrutinio definitivo, se recordó a Cristian Piris, ministro de Turismo de la Provincia, que falleció este lunes. 

“Trabajé con convicción”

“Con gran emoción despido a la Honorable Legislatura y a mis colegas diputados, dejando la labor legislativa con orgullo, por la que trabajé con convicción, tarea en la cual siempre tuve el apoyo de mis pares, ratificando mis propuestas en el recinto, obteniendo la satisfacción inmensa de saber que estuve acompañado”, dijo Gaya a través de Facebook.
“Hoy un nuevo desafío me llama... la confianza otorgada por el Gobernador Gustavo Valdés […] me lleva a un Ministerio en el que voy a seguir dando todo de mí, para mi pueblo... para la gente de Corrientes, que es mi motivación”, agrega.
“El Ministerio de Desarrollo Social será el lugar donde voy a seguir desempeñando lo que he aprendido durante tantos años de practicar la política. Las acciones definen a los hombres. De eso se trata esta noble tarea”, escribió.