24/08/2019

​ECO + Juntos por el Cambio arma su estrategia electoral con el objetivo de conseguir dos bancas


El gobernador Gustavo Valdés encabezó este miércoles reuniones con dirigentes de los partidos que integran la alianza ECO + Juntos por el Cambio, con el objetivo de definir la estrategia de la campaña con vistas al 27 de octubre, cuando se realizarán las elecciones generales.
“Tenemos el objetivo trazado claramente por el gobernador, en acuerdo con la alianza, de que hay que ganar dos bancas en octubre”, dijo el presidente del partido Unión Popular, Edgar Benítez, tras la reunión con Valdés.
Además de presidente y vice, Corrientes votará en octubre por cuatro diputados nacionales, para ocupar las bancas. En las PASO del domingo, el precandidato más votado en esa categoría fue José Ruiz Aragón, del Frente de Todos, que obtuvo el 52,81%. Le siguió ECO + Juntos por el Cambio, con el 35,84%, y dentro de ese frente, la lista que encabezó Jorge Vara fue más votada, con el 58%. 
Con esos resultados, el Frente de Todos se quedaría con tres de las cuatro bancas en juego y una para el oficialismo provincial. Por ello, la estrategia de ECO + Juntos por el Cambio apunta a recuperar votos en octubre para quedarse con un escaño más. 
En declaraciones a radio Mitre Corrientes, Vara, consagrado primer candidato a diputado nacional de ECO + Juntos por el Cambio, sostuvo que “la intención de esta campaña que [se] inicia es consolidar la posición de la segunda diputada nacional” del frente oficialista, en este caso, Ingrid Jetter. 
Valdés reunió en la Casa de Gobierno al presidente del Comité Provincial de la UCR, el exgobernador Ricardo Colombi, y los titulares de la veintena de partidos que integran Encuentro por Corrientes (ECO), intendentes y legisladores. El encuentro de esta mañana fue la continuidad de otro realizado el martes por la noche. 
“No nos planteamos un escenario sin Mauricio Macri como presidente, pero vamos a cuidar nuestro electorado”, dijo Benítez y remarcó que una de las claves será el “esfuerzo territorial en 19 comunas que en octubre eligen concejales”.
“En esta oportunidad esas candidaturas no estaban en juego porque no hay primarias en la provincia, por lo cual en octubre esos dirigentes de 19 comunas correntinas tendrán todo el acompañamiento de la alianza y el esfuerzo unánime para revertir el resultado de este domingo”, declaró a Télam.
En tanto, el presidente del  Partido Autonomista, José Romero Brisco, dijo que en la reunión “hubo una autocrítica por cosas que no se hicieron o se hicieron mal” y se abordaron las cosas “por corregir” para la campaña con vistas a octubre.
Romero Brisco afirmó que Corrientes “tiene mucho apoyo nacional, hay muchas obras. Tenemos que bregar para que esto continúe. Este es el mensaje, la idea para fortalecer ese voto”, dijo en diálogo con Radio Dos.
El 27 de octubre, además de las listas del Frente de Todos y de ECO + Juntos por el Cambio, participarán Consenso Federal, con el dirigente de Libres del Sur Gabriel Romero como cabeza de lista, y Ciudadanos a Gobernar, con Eduardo Paco Achitte en primer lugar.