24/08/2019

Se define quién será el nuevo ministro de Turismo


Slobayen (der.), junto a Cristian Piris.  


Tras la muerte de quien estaba al frente del Ministerio de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, comenzaron a circular nombres  de futuros reemplazantes. Se habló de Sebastián Slobayen y José Fernández Affur como posibles futuros responsables de esa cartera provincial.
En declaraciones a la prensa, Valdés adelantó ayer que “en las próximas horas se sabrá” quién asumirá en Turismo. Sin embargo luego dijo que “el reemplazo podría conocerse hoy [ayer]”, pero al cierre de esta edición no hubo información oficial.
En el juego de posibles reemplazantes de Piris apareció el nombre del exfuncionario provincial durante la gestión de Ricardo Colombi, Sebastián Slobayen, que se desempeñó como secretario de Planeamiento y tuvo un rol protagónico en el armado del Plan Estratégico Participativo (PEP) 2020. Actualmente, es funcionario nacional, ocupando el cargo de subsecretario de Inversiones Turísticas en Turismo de la Nación.
Otro de los posibles nombres que se harían cargo de la cartera provincial es el empresario y actual diputado provincial del Encuentro Liberal (ELI), José Fernández Affur, el hombre durante años estuvo a cargo de la organización de uno de los eventos más grandes de la provincia: el carnaval. Por esa razón quizás desde algunos sectores afines a su espacio lo posicionaron como futuro funcionario. 
Fernández Affur el último domingo fue precandidato al Congreso nacional por la Lista Verde 502 A de la alianza ECO + Juntos por el Cambio, ocupando el tercer lugar. Dado los resultados finales y los obtenidos por la otra lista oficialista, Defensores del Cambio, es difícil que Fernández Affur ingrese como diputado nacional pero se estima que será el tercer candidato del Gobierno. 
En caso de que sea elegido por el gobernador para ocupar el cargo de ministro de Turismo, deberá imitar a su par Gaya y elevar la nota de renuncia al cargo de diputado provincial para poder asumir.