24/08/2019

En el debut de De Rossi, Boca fue eliminado de la Copa Argentina


Boca Juniors, en la noche del debut del mediocampista italiano Daniele De Rossi, quedó eliminado en 16avos de final de la Copa Argentina, a manos de Almagro, que se impuso por 3-1 en la tanda de los penales tras el empate 1-1  en los 90 minutos disputados este martes en el estadio Ciudad de La Plata.
De Rossi abrió la cuenta para el equipo del DT Gustavo Alfaro en la primera parte, pero Juan Manuel Martínez, a los 37 minutos del segundo tiempo, estableció la paridad en el juego. 
En la definición por tiros desde el punto de penal, el arquero Christian Limousin atajó los disparos de Alexis Mac Allister y Jan Hurtado, mientras que Eduardo Salvio elevó su remate. 


El encuentro, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina terminó 1-1 en los 90 minutos, y la definición se trasladó a los penales, donde Almagro se impuso por 3-1, en una noche fallida de Boca, ya que solo convirtió Carlos Tévez.
De Rossi volvió a la actividad después de casi tres meses, ya que su último partido oficial había sido justamente el de su despedida del AS Roma, el club en el que actuó durante 17 años, por la última fecha del campeonato italiano, el 26 de mayo pasado, frente a Parma.
En el primer semestre de 2019, De Rossi solamente había disputado nueve partidos como titular, y solamente había anotado un gol, frente a Sampdoria, mientras que en su debut en Boca sólo necesitó 28 minutos para celebrar ante la red rival.
Para este cotejo ante Almagro, de la segunda división, Boca formó con Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, el paraguayo Junior Alonso, el colombiano Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, De Rossi y Alexis Mac Allister, y los delanteros Mauro Zárate y Ramón Abila, mientras que luego entraron Campuzano, Tévez y Hurtado.
La eliminación prematura en la Copa Argentina deja a Boca solamente con dos objetivos de cara al resto del semestre: el primero es la Copa Libertadores, donde se enfrentará desde la semana próxima con el ecuatoriano Liga de Quito, por los cuartos de final, y el segundo es la Superliga local, que recién comenzó hace un par de jornadas.

Con información de AFP y Télam