08/12/2019

Boca Unidos busca su puesta a punto enfrentando a Sarmiento

El Aurirrojo concretará hoy el primero de dos ensayos programados para esta semana ante el Decano. Ayer se confirmó que el elenco de Teglia jugará el 4 de septiembre por la Copa Argentina.


Boca Unidos continúa trabajando de cara a los compromisos que tendrá desde el mes de septiembre, y por estas horas la premisa para el conjunto correntino pasa por lograr ritmo futbolístico.
Con ese objetivo, en esta jornada el Aurirrojo asumirá un nuevo ensayo de preparación, y será ante otro rival de la categoría, ya lo hizo ante Chaco For Ever. Sarmiento de Resistencia, uno de los potenciales aspirantes al ascenso en el próximo Federal A, llegará hoy hasta el estadio “Leoncio Benítez” para concretar un amistoso que tendrá nuevamente algo más de 120 minutos de juego. 
El plantel que conduce Daniel Teglia viene de concretar la última semana una intensa prueba ante Chaco For Ever, oportunidad en la que el entrenador bosquejó ya el equipo que se perfila como titular. La prueba en esa oportunidad evidenció también las cuestiones a trabajar en el tiempo que resta de pretemporada, juego asociado, mayor profundidad en ofensiva y definición.
Hoy entonces ante el Decano, el DT tendrá la chance de parar nuevamente a titulares y suplentes, buscando variantes de cara a la competencia oficial. El propio Teglia marcó como “carencia” aún en su equipo la “cuestión táctica” haciendo referencia a un conjunto aún en formación y que todavía busca la impronta que pretende el entrenador. En el predio “Leoncio Benítez” se jugarán dos partidos de 60 minutos, similar a lo que ocurrió el pasado viernes ante Chaco For Ever. En ese primer amistoso, Boca Unidos igualó 2 a 2 con los suplentes y 0 a 0 con los titulares.
El de hoy, será el primero de dos ensayos programados para esta semana ante Sarmiento, ya que el próximo sábado se volverán a enfrentar en un nuevo amistoso pero ya en la vecina capital chaqueña.
Teglia tendrá ausencias para la prueba de hoy, ya que Leonardo Baroni continuará con una rutina diferenciada luego de que el pasado viernes se retirará con una contractura. Tampoco tendrán minutos Fabio Godoy y Raúl Benítez quienes se recuperan de sus respectivas molestias.
El entrenador comenzó a darle forma a un once que sostuvo ya en varias pruebas futbolísticas, el cual lo conformaron José Aquino en el arco; Matías Espindola, Rolando Ricardone, Ariel Morales y Baroni en defensa; Leonel Niz, Martín Fabro y Gerardo Maciel en el mediocampo; Antonio Medina, José Vizcarra y Gabriel Morales en la delantera. Esta propuesta, con una línea media y ofensiva equilibrada en cuanto a cantidad, da señales de un equipo que buscará protagonismo en cancha.
Las variantes en cuanto a nombres para Teglia tienen a Cristian Martínez, Juan Gómez, Fernando Alloco, Ronald Huth, Alejandro Leani; Guillermo Funes, Matías Sosa Ugolini, Francisco Sosa Ugolini, Rodrigo Migone, Cristian Núñez, Miguel Pabón, Agustín Saucedo, Oscar Urbina y Jonathan Martínez.  

Copa Argentina

La organización de la Copa Argentina oficializó ayer que el partido por los 16avos de final del  certamen entre Boca Unidos y Atlético Tucumán se jugará el próximo 4 de septiembre.
Este juego había sido programado en principio para el 28 de agosto, pero el club tucumano planteó el cambio de fecha llevando el juego al mes de septiembre.
Boca Unidos entonces se presentará en el estadio “Padre Martearena” de la provincia de Salta el 4 de septiembre, en un juego que aún no tiene horario definido. 
Será una semana movida para el equipo de Teglia, ya que el 8 de septiembre el conjunto correntino hará su estreno en el Torneo Federal A, oportunidad en la que visitará en Resistencia a Chaco For Ever por la segunda jornada del certamen de ascenso.