24/08/2019

Arranca la fase provincial de los Juegos Correntinos

La actividad se desarrollará el viernes y sábado, con la disputa de 5 disciplinas en Capital y 2 en Goya. Participarán unos 300 atletas.  


El viernes y sábado se llevará a cabo la primera fase de la etapa provincial de los Juegos Correntinos 2019, clasificatorios para los Nacionales Evita. Bajo la organización del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, en la capital se disputarán las disciplinas de taekwondo, ajedrez, básquet 3 vs 3, tenis de mesa y bádminton; en tanto que las de tiro deportivo y ciclismo de pista se desarrollarán en Goya.
La cita deportiva en la capital se iniciará este viernes 16, con la llegada de las delegaciones a la sede de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en el barrio Ferré, donde en horas del mediodía se procederá al recibimiento y almuerzo de bienvenida. El titular de Deportes, Jorge Terrile, precisó que este Provincial, con sede en dos ciudades, conlleva una fuerte inversión presupuestaria del Gobierno provincial, con la participación de más 300 atletas, a los cuales hay que transportar, alojar y alimentar.
El funcionario provincial recordó que, hace dos semanas atrás, se disputó con todo el éxito organizativo el Provincial de Adultos Mayores. En tanto quedan por delante otras tres fases provinciales más para completar el calendario clasificatorio a los Nacionales Evita. “Más que nunca estamos trabajando en estos Juegos Correntinos como política de Estado que se mantiene en el tiempo, asignando recursos propios y merced a la fuerte decisión del gobernador Gustavo Valdés de apoyar el desarrollo deportivo en la juventud y en la tercera edad”, subrayó Terrile.   

El programa

Las competencias arrancarán el viernes a las 15, con ajedrez (Sub-14 y Sub-16 femenino y masculino) en el salón de conferencias (Secretaría de Deportes). Taekwondo (Sub-14 femenino y masculino) en el Gimnasio Ferré (Secretaría de Deportes). Básquet 3x3 (U14 y U6 femenino y masculino) en el Colegio Secundario “Arturo Frondizi” del barrio Molina Punta.
El sábado continuará el Provincial con ajedrez (mismo lugar), básquet 3 vs 3 (mismo lugar). Bádminton (Sub-14 femenino y masculino) en el Gimnasio Pedro Ferré (Secretaría de Deportes) y tenis de mesa (Sub-15 femenino y masculino) en el Club Regatas. 
En tanto, tiro deportivo (Sub-15 femenino y masculino) y ciclismo de pista (Sub-14 y sub16 femenino y masculino) se desarrollará en Goya, con articulación entre Deportes de la Provincia y el área de Deportes municipal.