24/08/2019

Diputados tratará en la úndecima sesión la renuncia de Adán Gaya

La Cámara baja sesionará en Casa de Gobierno debido a que el recinto está afectado por el escrutinio definitivo. El exintendente de Yapeyú deja el cargo para asumir al frente del Ministerio de Desarrollo Social.  


La Cámara de Diputados, en la sesión que se realizará hoy a las 10, tratará la presentación de la renuncia al cargo de legislador de Gustavo Adán Gaya, quien  asumirá en el Ministerio de Desarrollo Social en reemplazo de Diógenes González, electo para ocupar una banca en ese cuerpo desde el 10 de diciembre.
Será una jornada particular porque los diputados no legislarán en el recinto sino que la labor se trasladará a la Casa de Gobierno. El cambio se debe a que en la Legislatura se realiza el escrutinio definitivo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas el último domingo.
Un movimiento en el gabinete provincial tendrá eco en Diputados porque el dirigente radical y  exintendente de Yapeyú aceptó el ofrecimiento del gobernador Gustavo Valdés y por ese motivo  elevó al presidente del cuerpo, Pedro Cassani, la “Nota Nº 2702” por medio de la cual solicita que se acepte su dimisión al cargo de diputado provincial.
Se estima que los diputados aceptarán la renuncia de Gaya, quien será reemplazado por Darío Oscar Bottero, el candidato suplente en la lista de ECO en las  elecciones del 2017. Es un dirigente político de Curuzú Cuatiá que responde a la CC-ARI, vinculado al Rotary Club de esa ciudad.

Orden del día

En el salón Verde de Casa de Gobierno, los diputados trabajarán en el expediente Nº 12928 que llega con despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General Nº 2785, que aconseja la sanción favorable sin modificaciones al proyecto de ley, venido en revisión del Senado, que transfiere un inmueble perteneciente al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ubicado en el Municipio de San Antonio, Apipé Grande, a favor del Instituto de Vivienda de Corrientes.

Proyectos

En la undécima sesión, los diputados tratarán el Expediente Nº 13857 que propone la creación del programa sobre el Futuro del Trabajo. Esta iniciativa fue presentada por el diputado Pozo.
También estará en discusión el Expediente Nº 13860 por el cual se pretende establecer la provisión gratuita de agua potable en los establecimientos comerciales abiertos al público. La propuesta es de la diputada Centurión.