24/08/2019

Hallan en un monte casi cinco toneladas de marihuana

Los fardos de droga fueron ocultados entre las malezas en la zona de Puerto Libertad, Misiones, para trasladarlos a Buenos Aires.


Un cargamento de casi 5 toneladas de marihuana fue incautado en la provincia de Misiones por la Prefectura Naval.
El procedimiento se realizó en las primeras horas de la mañana de ayer,  en la costa del río Paraná a la altura del kilómetro 1.865 en la zona de Puerto Libertad, distante a unos 25 kilómetros de Puerto Iguazú, dijeron fuentes de la fuerza.
Una patrulla terrestre de la PNA, con los perros Igui y Drako, recorrían la costa y olfatearon la droga. Siguiendo a los animales llegaron hasta una tupida vegetación donde estaban los fardos armados con bolsas tipo consorcio.
Los paquetes fueron transportados desde Paraguay y dejados entre la noche del  lunes y la madrugada de ayer. La siguiente fase de los narcos era trasladar la carga hasta otro  lugar, para almacenar el estupefaciente. Posteriormente se debía acondicionar algún vehículo para trasladar el estupefaciente utilizando el corredor vial de la ruta nacional Nº 14, cruzando las provincias de Corrientes y Entre Ríos.
Los fardos de marihuana fueron llevados hasta la dependencia de la PNA, donde se inició el conteo de los ladrillos y el pesaje. La droga alcanzó 4.951,330 kilos valuada en más de 270 millones de pesos.  Por el momento no hay detenidos y se dio intervención al Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Guerrero. 

Incautan cocaína

Seis hombres fueron detenidos en un procedimiento en el que se secuestraron 24 kilos de cocaína.
Tareas de inteligencia a cargo de agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes”, personal dependiente de la Agrupación III de la Gendarmería  y con apoyo de otras unidades de la fuerza dieron  información sobre dos vehículos provenientes de Salta, que trasladaban droga a la ciudad de Resistencia. El Juzgado Federal Nº 11 de Corrientes envió un exhorto  a su par de Sáenz Peña. Con la intervención de la Gendarmería se interceptaron a la altura de Napenay dos vehículos. Uno de ellos con cinco ocupantes, que hacía de puntero. En el otro, en un doble fondo hallaron 23 paquetes de cocaína, que pesaron 24 kilos.