24/08/2019

Detenidos y secuestro de armas en operativo

Fue una respuesta al enfrentamiento de dos familias, en el que lesionaron a cuatro policías cuando fueron a controlar la situación.


Siete detenidos, el secuestro de un arma de fuego y cuchillos arrojó un procedimiento policial con intervención de la Justicia.
El operativo se realizó en respuesta al incidente que protagonizaron dos familias y, cuando la policía concurrió para poner orden, fue recibida a cascotazos y disparos de tumbera. Cuatro agentes resultaron lesionados y además dañaron uno de los vehículos de la repartición.

La pelea

El sábado 10, la policía fue alertada de un fuerte enfrentamiento entre dos familias. La escaramuza tuvo como escenario en el cruce de las calles Atamañuk y Caá Guazú, del barrio Terma, de la ciudad de Monte Caseros, dijeron fuentes policiales. 
Los efectivos constataron que había unas 40 personas que mantenían un fuerte enfrentamiento arrojándose lo que encontraban en el suelo. 
Además, había exhibición de cuchillos y se escucharon detonaciones de armas de fuego. Al intervenir los agentes  con la intención de controlar la situación e imponer el orden, fueron atacados con cascotes y palos arrojados desde distintas direcciones. Cuatro efectivos resultaron lastimados. También rompieron el vidrio de una ventanilla de una camioneta de la repartición.

Allanamientos

Ayer, efectivos de la comisaría 1ª, con apoyo de la Priar, la División Infantería de la capital, el Coem de Mercedes y la División Canes de Paso de los Libres realizaron múltiples allanamientos, que dejaron siete demorados, entre ellos dos menores y una mujer. También en la requisa de los inmuebles hallaron y secuestraron una tumbera y cuchillos.
Se iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad, daño agravado a  bienes del Estado, lesiones y tentativa de homicidio.