08/12/2019

​Valdés garantizó la política salarial: “Tomaremos las medidas que correspondan”, dijo


“El panorama es complicado, pero no irreversible”, dijo este martes el gobernador Gustavo Valdés, al analizar los resultados de las PASO del domingo y la reacción de los mercados ante una definición electoral favorable al candidato del Frente de Todos. 
“Los salarios de los correntinos están garantizados hasta el final de mi mandato. Estamos muy atentos y tomaremos las medidas que correspondan”, expresó el gobernador en declaraciones a la prensa. 
“La gente terminó votando con el corazón y esa decisión que tomó tuvo una consecuencia en el mercado”, opinó. “Vamos a seguir redoblando esfuerzos y defendiendo nuestros candidatos a diputados nacionales”, dijo el mandatario y confió en que los resultados de las PASO del domingo “se pueden revertir”.
“Vamos a estar muy atentos a la situación económica”, dijo y analizó que la “gente tomó a las PASO como una elección definitiva, una especie de encuesta abierta, y esto generó en los mercados preocupación” luego de que el viernes 9 las expectativas sobre un resultado favorable a Mauricio Macri había impulsado una reacción opuesta a la de este lunes.  
“El día antes [por el viernes], los mercados se fueron para arriba; el día después, para abajo”, marcó Valdés, admitió que ECO + Juntos por el Cambio hizo el domingo “una elección un poquito por encima de las PASO de 2015” y evaluó que los correntinos hacen “una diferenciación clara entre lo que es una elección provincial y una nacional”. 
El gobernador adelantó reuniones en Corrientes de las fuerzas que componen ECO + Juntos por el Cambio para definir la campaña rumbo a las elecciones generales del 27 de octubre, y una convocatoria de la UCR nacional.
“Volvemos a foja cero y empezamos un nuevo proceso. Esperemos que se tranquilicen los mercados”, señaló.