08/12/2019

Se normaliza el servicio de colectivos tras una hora de suspensión por asambleas


Foto: LT7 Radio Corrientes

Los colectivos del transporte urbano, con excepción de las líneas 101 y 110, empezaron a circular después del mediodía, luego de un poco más de hora de suspensión del servicio por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes, en reclamo del pago del aguinaldo. 
A las 11, los choferes de la empresa ERSA decidieron realizar asambleas “hasta que aparezca el dinero”, dijo el secretario general de la UTAde Corrientes, Omar Correa, que explicó que la medida de fuerza respondió al “incumplimiento” del pago del aguinaldo de junio. 
“Levantamos la asamblea porque ya está impactando en los salarios el pago del medio aguinaldo, por lo que vamos a retomar el servicio”, anunció Correa en declaraciones a radio Sudamericana.
Todas las líneas de ERSA, incluida la 904 que cubre el trayecto Chaco-Corrientes, fueron afectadas por la suspensión, que se extendió por un poco más de una hora. El sindicato había previsto continuar con la protesta por la tarde. 
“A los choferes de las líneas 101 y 110 les pagaron”, dijo Correa. “Estamos de asamblea, todas las líneas del transporte urbano y la 904 del Chaco-Corrientes van a parar”, anunció entonces el dirigente sindical. “Son asambleas informativas”, dijo y aclaró que las reuniones se iban a extender “hasta que aparezca el dinero”. 
“Lamentamos esta situación y pedimos mil disculpas [a los usuarios], pero esta es la única forma de reclamar que tenemos”, se justificó Correa.