08/12/2019

​Ituzaingó celebró sus 155 años con el anuncio de más inversiones

El vicegobernador Gustavo Canteros participó de los actos centrales. El Gobierno oficializó obras en educación y salud por casi $ 300 millones.


La localidad de Ituzaingó vivió una jornada emotiva de festejos del 155º aniversario de su fundación. Los actos dieron inicio en las primeras horas de ayer con el izamiento del pabellón nacional en la casa del fundador de la localidad, Bernardino Valle, con presencia de las fuerzas de seguridad y autoridades locales y provinciales.
La significativa fecha para el pueblo ituzaingueño tuvo distintas actividades conmemorativas. Pasadas las 15, se inició el acto central, encabezado por el jefe comunal Eduardo Burna y el vicegobernador Gustavo Canteros, en representación del gobernador Gustavo Valdés.
La oportunidad fue propicia para que el representante provincial haga oficial una serie anuncios destinados a mejorar los servicios y el potencial productivo de esa comunidad.
“Es un honor estar en la tierra natal del gobernador Valdés, representándolo en esta instancia tan cara a los sentimientos de los ituzaingueños, para anunciar decisiones de gobierno que apuntan a incrementar la calidad de vida de miles de correntinos, con inversiones superiores a los 296 millones de pesos”, expresó Canteros.
El vicegobernador saludó a las autoridades comunales y tomó contacto directo con los vecinos para llevar el saludo de Valdés con “un mensaje de optimismo y proyección de futuro, en el marco de una política de Estado que fortalece la matriz educativa, productiva y turística de la Capital de la Energía”.
Canteros enumeró, en diálogo con los habitantes de Ituzaingó, las obras encaradas por el Gobierno provincial en esa ciudad, que incluyen construcción, ampliación y refacción de escuelas, un nuevo hospital –que se encuentra en un 84 por ciento de ejecución–, playones deportivos, redes de agua potable y nuevos equipos de distribución eléctrica para la red de media tensión.
“Todas estas obras están avanzando de acuerdo con lo programado por la administración provincial, en el marco de un plan de acción que representa un renovado impulso para el desarrollo de Ituzaingó y sus zonas de influencia, en el marco de una gestión que aplica este mismo esquema de crecimiento en todo el territorio provincial”, sostuvo el vicegobernador.
Canteros destacó “el gran acompañamiento de la sociedad a estas medidas, que son valoradas como herramientas para incrementar el potencial productivo de una ciudad pujante, que demuestra constantemente su vocación para generar oportunidades de inversión tanto en el plano productivo como en el aspecto turístico”.
“Por eso quise estar presente en las celebraciones por los 155 años de vida de Ituzaingó, acompañando al intendente Eduardo Burna en este acontecimiento que nos permite evidenciar el progreso de una comunidad caracterizada por una voluntad de autosuperación que nos llena de orgullo”, finalizó.