08/12/2019

Corrientes, con plantel y fixture para el Argentino

El representativo provincial, dirigido por Juan López Ríos, comienza hoy con su preparación. El 85º Campeonato se disputa en Formosa.  


El seleccionado masculino de mayores de la provincia de Corrientes ya tiene plantel definido para afrontar el 85º Campeonato Argentino de Básquetbol que, del 19 al 25 se este mes, se realizará en la provincia de Formosa. Paralelamente, el representativo provincial ya cuenta con el fixture de la primera fase del certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en la que compartirá grupo con Buenos Aires, Santa Fe y Tierra del Fuego. 
La convocatoria para el equipo dirigido técnicamente por Juan Humberto López Ríos está previsto para hoy, desde las 21.30, en el estadio “Raúl Argentino Ortiz” del Club San Martín. De esta manera, el seleccionado empieza su preparación final con vistas al nacional que dará inicio el lunes 19, en el estadio Cincuentenario de Formosa y donde debutará ante Buenos Aires.  
El plantel está integrado por José González, Agustín Insaurralde y Edgardo Torné (AMAD de Goya), Franco Aguirre (General San Martín Curuzú Cuatiá), Emilio Vallejos, Jonatan Monzón (Colón de Corrientes), Rolando Vallejos (San Martín de Corrientes), Sergio Zacarías, (Córdoba de Corrientes), Germán González, Jerónimo Ramírez Acevedo, Julián Morales y Martín Borja. Al Cuerpo Técnico lo integran: Juan Humberto López Ríos (entrenador); Carlos Miño y Agustín Rojas (asistentes); y Gustavo Cardozo (preparador físico).

Los juegos

El seleccionado de Corrientes integra el grupo C junto a Tierra del Fuego, Santa Fe y Buenos Aires, ante quien precisamente hará su debut en el mediodía del lunes. Además disputará un juego interzonal ante Santa Fe. Es de recordar que el torneo se divide en cuatro grupos de tres equipos cada uno, y avanzan a los cuartos de final los que finalicen 1º y 2º en cada uno de ellos.