08/12/2019

Cautela por el estado de la mujer herida en un violento asalto

Margarita Godoy (60) sufrió un traumatismo de cráneo grave. La operaron y se debe esperar a tener un diagnóstico más preciso.


Una señora sufrió lesiones graves durante un asalto. Fue intervenida quirúrgicamente de la cabeza y se encuentra en estado reservado. Habrá que esperar a cómo responde al tratamiento. Entre mañana o pasado, se tendría un diagnóstico más preciso sobre su evaluación.

El ataque

En horas de la tarde del sábado 10, Margarita Godoy (60) se dirigió a la casa de una amiga. Se dedica a la venta de productos de cosméticos por cartilla. Cerca de las 20.30 decidió regresar a su domicilio. Al caminar por Cruz del Sud, en inmediaciones de José Hernández, en el barrio Mil Viviendas, uno o dos delincuentes la interceptaron. La mujer reaccionó y, en el intento de evitar que le quitaran el bolso, cayó y la agredieron.
Sufrió un fuerte traumatismo de cráneo. No se sabe si fue producto de una violenta caída. También se dice que le habrían pateado la cabeza varias veces hasta dejarla inconsciente. Tampoco se sabe si hay testigos del momento del ataque. 
Vecinos, al escuchar unos gritos, se asomaron a la vereda para ver y observaron a una mujer en el suelo. También se detuvieron los que pasaban por allí. Avisaron a la policía e intervino personal de la comisaría 7ª por jurisdicción.
Godoy fue trasladada al hospital Escuela, donde luego del examen los médicos resolvieron operarla de la cabeza. 
Un familiar reveló a la prensa que la cirugía duró aproximadamente 4 horas.
Comentó que no le robaron el celular y eso permitió que se comunicaran con su familia.