24/08/2019

Acercaba a la frontera un camión con dos toneladas de droga

Hay un detenido. La misión era acarrear los fardos de marihuana hasta la costa para luego cruzarlos a Argentina en embarcaciones.


Un cargamento de marihuana fue interceptado antes de ingresar de Paraguay a la Argentina. Un trabajo conjunto de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad) de Paraguay y la Agencia de  Inteligencia Argentina (AFI) permitió obtener datos concretos sobre los movimientos de una banda narco dedicada a la comercialización de la marihuana.
Con información sobre el traslado de un importante cargamento a la frontera de Argentina, agentes de la Senad se trasladaron a la zona de San Pedro del Ykuamandyjú. En la noche el viernes 9, ubicaron el camión Forland en el que se hallaba la droga y se inició una discreta vigilancia y seguimiento. 
Informes de inteligencia determinaron que los narcos se encargaban de acopiar la droga en la zona de San Pedro, para luego trasladarla vía terrestre a la frontera de Argentina, donde la descargaban para posteriormente iniciar el cruce en  embarcaciones hacia territorio de Misiones o de Corrientes. 
Allí la almacenaban para iniciar el proceso de distribución en el sur del país. 
El operativo se activó y los agentes de la Senad siguieron al camión para interceptarlo en el cruce de Jakaré Ñee, en el distrito de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyjú.
Solo se hallaba el chofer Faustino Morales Denis. Se hizo la requisa del Forland y se hallaron en la caja del furgón 78 fardos armados por  bolsas tipo consorcio.  
Se efectuó la comunicación a la fiscal Elva Cáceres, quien dispuso la detención del chofer y el traslado del camión con la carga de marihuana hasta la base de la Senad en Asunción. Allí se abrieron los fardos y el pesaje de la droga alcanzó a 2.015 kilos.