24/08/2019

​Vignolo considera que en Corrientes “hay posibilidades” de revertir los resultados


El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, dijo que los resultados de las PASO de este domingo “no estaban en el radar de nadie”, ya que “no hubo consultoras ni asesores ni dirigentes que plantearan un escenario de esta naturaleza”, felicitó al candidato a diputado nacional por el Frente de Todos José Ruiz Aragón y aseguró que la derrota de Juntos por el Cambio en gran parte del país “obliga a seguir trabajando”.
Vignolo consideró que los resultados “no son irreversibles. Hay posibilidades de modificar las cosas”, remarcó y advirtió que un eventual triunfo de Alberto Fernández “implicaría una mayor dificultad para Corrientes”.
En Corrientes, escrutado el 98,88% de las mesas, la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Kirchner obtuvo el 53%, contra el 33,14% de Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio.
En la categoría de diputados nacionales, las cifras presentan mínimas variaciones. El Frente de Todos obtuvo el 52,31%, mientras que ECO + Juntos por el Cambio, 35,84.
“En primer lugar hay que felicitarlos. Acá en Corrientes, particularmente a Pitín Aragón, que ha obtenido el mayor respaldo de la ciudadanía”, expresó Vignolo en declaraciones radiales, en las que planteó que el triunfo del Frente de Todos sorprendió porque en Corrientes “había una discusión de si la diferencia sería 3 o 7 puntos”.
“Esto nos obliga a seguir trabajando”, dijo el funcionario nacional en LT 7 Radio Corrientes, y analizó que, en la Capital, los barrios del centro apoyaron masivamente a Macri, y cuando nos extendemos hacia afuera de la ciudad, a barrios de menos recursos, esto se va revirtiendo”.
“El interior sí ha votado contundentemente a favor del kirchnerismo. Pero hay que tener la serenidad del caso: así como festejamos cuando los resultados son buenos, hay que tener la hidalguía de reconocer el triunfo del otro”, aseguró.
Vignolo consideró que las PASO “no definen nada en particular, pero generan tendencia” y reafirmó: “Estamos dispuestos a competir, porque tenemos convicciones y creemos que a Corrientes le conviene tener un Gobierno nacional que nos acompañe, que no vuelva a pasar lo del pasado”.
“Los objetivos van a estar vinculados a conseguir dos escaños legislativos a nivel nacional, que hagan valer el interés de Corrientes en el plano nacional”, detalló en declaraciones a Radio Dos, anunció que, “puertas adentro” de ECO + Juntos por el Cambio, habrá “análisis y autocríticas necesarias, para poder corregir errores y ser más competitivos”.
“Nosotros marcamos el mensaje que el esfuerzo valía la pena, pero está claro que ese mensaje evidentemente no llegó. El panorama general es claro en todo el país con un comportamiento similar. Pero en Corrientes ya pasó varias veces: acá en lo provincial, se acompaña al Gobierno pero en lo nacional se busca otra opción”, evaluó.