12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

Boca Unidos retoma y se vienen más ensayos

Luego de la prueba con For Ever el último viernes, el Aurirrojo volverá hoy a los entrenamientos. El miércoles se probará con Sarmiento.


El fútbol toma protagonismo para Boca Unidos con vistas al próximo Torneo Federal A y también al compromiso, por ahora sin fecha definida, por los 16avos de final de la Copa Argentina.
 El plantel correntino abrirá hoy una nueva semana de pretemporada, en la que sumar minutos volverá a ser la premisa.
En ese marco, Sarmiento de Resistencia será la nueva prueba para los dirigidos por Daniel Teglia. Ante el Decano, Boca Unidos cumplirá una doble prueba en la semana ya que se enfrentarán el miércoles, en el estadio “Leoncio Benítez”, mientras que el sábado venidero harán lo propio en la capital chaqueña.
Las dos primeras jornadas de trabajo de la semana servirán para cumplir con labores regenerativas, hoy; mientras que mañana habrá espacio para el quehacer táctico y movimientos con pelota.
El elenco que conduce Teglia cumplió el último viernes con una prueba ante su par de Chaco For Ever. Por algo más de 60 minutos, el equipo titular que perfila el entrenador evidenció la falta de rodaje, más aún de mitad de cancha hacia adelante.
El cero en los arcos en la prueba ante el Negro chaqueño evidencio poca profundidad y efectividad de los Teglia, algo en lo que el entrenador hará foco en las próximas jornadas de trabajo.
El primer equipo de Boca Unidos formó en la oportunidad con  José Aquino en el arco; Matías Espíndola, Rolando Ricardone, Ariel Morales y Leonardo Baroni conformando la última línea; Leonel Niz, Martín Fabro y Gerardo Maciel armaron la línea media; mientras que el tridente de ataque se armó con  Antonio Medina, José Vizcarra y Gabriel Morales.
Jonathan Martínez fue el único cambio que introdujo Teglia, supliendo a Baroni.
 El primer partido fue entre los suplentes fue entretenido con varias situaciones y goles. En la primera parte, Boca Unidos fue superior y logró en esos 30 minutos imponerse por 2 a 0 con los tantos de Cristian Núñez de cabeza y Guillermo Fuentes, quien la tuvo que empujar tras pase de Miguel Pabón. En el segundo tiempo, el local bajó la intensidad y For Ever logró igualarlo.

Cambá Cuá no detiene su marcha en el Oficial

Con un programa que se desarrolló en forma íntegra entre el último viernes y sábado, la Primera División A del fútbol de la Liga Correntina cumplió con su 16ª jornada.
La máxima divisional sostiene a un indiscutido puntero, Cambá Cuá, que volvió a ganar en esta oportunidad goleando al “colero” que tiene el certamen, San Marcos. 
El sostenido transitar del elenco rojo lo pone en el tope de la tabla con una abrumadora diferencia de 11 puntos sobre su inmediato perseguidor.
Justamente, entre el 2º y 4º de la tabla la historia es otra. La paridad pone a Ferroviario (30), Deportivo Mandiyú (29) y Curupay (28) en una interesante pelea, que si bien los tienen unos puntos alejados del resto, fecha tras fecha pueden sumarse nuevos aspirantes a la clasificación.
La nota en la 16ª jornada la dio Rivadavia que volvió a mofarse de otro de los elencos que pelea en la zona alta de la tabla de posiciones. La víctima del Vizcachero una semana atrás  fue Curupay, mientras que el último sábado hizo lo propio con Boca Unidos en condición de visitante.
Rivadavia pudo salir, a fuerza de dos victorias consecutivas, del último lugar de la tabla donde se  ubicó en gran parte del torneo.