20/04/2024

La oferta correntina, en la Feria de Turismo más grande del interior del país

Se inició ayer la Fetur, la muestra turística regional que, en su segunda edición, convoca a operadores y prestadores de servicios de todo el Litoral, además de Brasil, Paraguay y España.



Con entrada libre y gratuita se desarrolla desde ayer martes, la segunda edición de la Feria de Turismo Regional (Fetur 2019), que seguirá hasta hoy en el centro de eventos y convenciones del Iguazú Hotel Amerian de Puerto Iguazú, en Misiones.
La provincia de Corrientes dice presente con un stand institucional, mientras que también se dispuso un espacio para las rondas de negocios, oportunidad en la que los operadores y empresarios correntinos pudieron tomar contacto con sus pares y también poner a consideración las diferentes propuestas en materia de turismo receptivo.
El acto de apertura oficial contó con la presencia del vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Aguad; el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa; la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara; el presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Mauro Flores; el secretario de Turismo de Paraná (Entre Ríos), Marcelo Quiroga, y en representación del Ministerio de Turismo de Corrientes, la directora General de Turismo, Mercedes Alegre, entre otras autoridades de las provincias del Litoral, países vecinos y empresarios del sector turístico. 


La Fetur, creada por DM Ferias y Eventos, tiene como objetivo fortalecer y potenciar la comercialización del turismo del Litoral congregando a los principales agentes comerciales del sector. El evento consta de dos jornadas en las que las principales agencias mayoristas del país, operadores de Paraguay y Brasil, agencias de viajes y turismo, prestadores de servicios, líneas aéreas y hoteles, entre otros, se encuentran para crear alianzas y nuevos negocios.
Este año recibió a operadores de España interesados en conocer las ofertas de la región, sus actividades, atractivos y hoteles con el fin de incluirlos en sus paquetes turísticos. 
En este marco también, los visitantes de la feria disfrutaron de números artísticos, sector gastronómico con productos de chacra y comidas regionales, entre otras propuestas locales.
Se trata de la Feria de Turismo Regional más grande del interior del país, que se inició con charlas por parte de profesionales del sector turístico. Este fue el caso de la plataforma de Hoteles Go, KEG Comunicación, refiriéndose a cómo medir el retorno de la inversión en la comunicación turística. Luego fue el turno de CCUNAM, que tuvo a su cargo la propuesta de realidad virtual en el patrimonio turístico, y finalmente Turismo City hizo lo propio con el tema actual: los influencers, promotores de destinos en la nueva era digital.  
La jornada inaugural siguió con el acto oficial de apertura con autoridades, y desde las 15 tuvo lugar la Expo de Turismo y Feria Gastronómica. 
Las rondas de negocios se dieron de manera simultánea y allí se dio el encuentro entre nuestros empresarios con operadores turísticos españoles y de la región.

Programa de hoy

A partir de las 9.30 se iniciarán las disertaciones en el salón auditorio Andrés Guacurarí del Hotel Amerian, con Dominó con Inbound Marketing: mejorando la estrategia de marketing. 
A las 10.15, Matías Rebak explicará sobre fotografía turística actual, una mirada profunda de la experiencia turística. Y concluirá la mañana de disertaciones Paypal, comercialización en la era digital. 
Desde las 15 se inicia la Expo de Turismo y Feria Gastronómica. De 17  a 20, apertura de ronda de negocios y cierre de la expo.  
Es importante mencionar que, el Ministerio de Turismo de Corrientes ha coordinado la participación de empresas de turismo receptivo. Precisamente, en representación del organismo provincial, asistieron la directora de Gestión, Mercedes Alegre; el responsable de Promoción y Marketing, Saúl Palacios, y la promotora de la Casa Iberá, Catalina Mancedo.
En tanto que por parte del sector privado participan Luis Escobar, de la firma CNQ Viajes;  Mariela Pedelhez, de la agencia de viajes Ko´e Itú; Alejandra Boloqui, de Turismo Diversidad;  Lorena Amarilla, de Guazú Viajes; Roberto Navajas, de Vestigium Viajes; Julieta Maucci e Ingrid Roque, en representación de la Cámara de Turismo de Ituzaingó.

Mirada nacional

La licenciada Lía Bechelli, directora Nacional de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, se refirió a esta edición de la Fetur y la importancia de poder fortalecer la oferta del Litoral. “Estamos muy contentos con la llegada del vuelo de AirEuropa a Puerto Iguazú, con operadores internacionales y de España para que conozcan las propuestas de nuestro país”, sostuvo.
Consultada sobre la ponencia en Fetur, explicó: “Hoy trabajamos más que nada en las estrategias y promociones para temporada baja, cómo fortalecer la promoción comercial de los destinos como por ejemplo para los hoteles de Iguazú en los meses de mayo y junio, la manera de utilizar multiplataformas con una estrategia 360 de todos los canales de promoción y comercialización”.
La plataforma es gratuita en la que pueden participar prestadores, tanto agencias de viajes como alojamientos, provincias y municipios como una vidriera promocional y un canal más de difusión para los turistas de los beneficios y oportunidades de la oferta de nuestro país. 
Para registrarse en la plataforma deben ingresar a adminin/viajar.tur.ar.