24/08/2019

Rescataron un ciervo de los pantanos en San Miguel y lo liberaron en el Iberá


Un equipo integrado por técnicos del Centro de Conservación Aguará, junto a personal de la Dirección de Parques y Reservas dependiente del Ministerio de Turismo de Corrientes, realizó el rescate de un ejemplar hembra de ciervo de los pantanos en el ejido urbano de la localidad de San Miguel.
Este equipo la pudo localizar en un terreno baldío del pueblo, lugar donde procedieron a anestesiarla y realizar los chequeos pertinentes, para después colocarla en una caja de transporte y finalmente liberarla en el parque Iberá.
“Lo destacable de esto es que el personal técnico del Centro Aguará rescata y lo traslada al animal, tarea que hasta el momento lo hacía solamente los técnicos de la Fundación CLT”, explicó Daniel Segovia, director del Centro de Conservación Aguará.
Al mismo tiempo, el funcionario informó que, en caso de una situación similar, de encontrar una especie de estas características en la vía pública o fuera de su ambiente natural, deben comunicarse con la unidad de rescate de la Dirección de Recursos Naturales o del Centro Aguará, dependiendo de la complejidad del animal.
Por otra parte, el doctor Segovia dijo que en Aguará vienen trabajando en todo lo concerniente al acondicionamiento del predio, se están terminando dos recintos grandes para yaguareté y puma. De hecho, ahora vendrá para nuestro centro Tobuna, una yaguareté que estaba en los esteros del Iberá.
Entre otras de las actividades que se realizan en este sitio, ubicado en inmediaciones de la villa turística de Paso de la Patria, se destaca el trabajo de rehabilitación de animales para volver a reinsertarlos en la naturaleza.
También, en el lugar se está construyendo un salón de usos múltiples con capacidad para 80 personas que servirá, entre otras actividades, para que grupos de alumnos de distintas escuelas puedan observar videos de conservación de la naturaleza y luego visitar el predio.
Los horarios de visitas son de 10 a 17 los días feriados, sábados y domingo.