12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

Corrientes, destinataria de un taller sobre prácticas de comercialización turística

La actividad tendrá lugar el 13 de agosto, de 9 a 12, en el Turismo Hotel Casino. La finalidad es poner a consideración de los profesionales del sector las herramientas que disponen para comercializar sus productos y servicios. 


Siguiendo con las actividades del Ministerio de Turismo de la Provincia, se desarrollará esta capacitación destinada al sector turístico. La cita es para el martes 13 de agosto, de 9 a 12, en el Turismo Hotel Casino, de la ciudad de Corrientes.
En la oportunidad se presentará el taller “Prácticas de comercialización turística”, a cargo de la licenciada Catalina Vaccarezza. La profesional se referirá, entre otros temas, a la Cámara Argentina de Turismo (CAT) dando una breve reseña, explicando al mismo tiempo sus objetivos, entidades y miembros.
El plan de acción de promoción en el exterior también será motivo de esta charla, por parte de entidades como la CAT, el Instituto de Promoción Turística (Inprotur) y el Consejo Federal de Turismo (CFT).
También, las características de las ferias, misiones comerciales, workshops, neoworkshop federal y rondas de negocios de la próxima edición de la feria Internacional de Turismo (FIT). Beneficios y condiciones de participación; como así sugerencias y recomendaciones para las empresas.
En virtud de la proximidad de eventos y rondas de negocios a realizarse a nivel regional, nacional e internacional, la cartera turística correntina desarrollará esta actividad, que responde a la planificación y ejecución del Programa de Fortalecimiento Comercial.
En relación con el formato de la capacitación, será de un seminario taller donde trasmitir detalles de las ferias y workshop cercanos y la dinámica de trabajo.
En la ocasión, se trabajará en técnicas y estrategias de promoción y participación en ferias, workshops y rondas de negocios, con una oferta de turismo receptivo. Los instructores desarrollarán además la temática de comercialización turística, principales canales de distribución; cómo prepararnos para una feria y principales herramientas de comercialización en el sector turismo.
Por ello, es importante coordinar acciones conjuntas con el sector privado que jerarquice a nuestra provincia en los mercados regionales, nacionales e internacionales.
Se ha trasmitido desde la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) que la comercialización de turismo nacional a público final en FIT 2019 se podrá realizar únicamente a través de agencias de viajes habilitadas por la Sectur, el 5 y 6 de octubre y 7 y 8 podrán participar los prestadores y operadores libremente.