24/08/2019

Corrientes, destinataria de un taller sobre prácticas de comercialización turística

La actividad tendrá lugar el 13 de agosto, de 9 a 12, en el Turismo Hotel Casino. La finalidad es poner a consideración de los profesionales del sector las herramientas que disponen para comercializar sus productos y servicios. 


Siguiendo con las actividades del Ministerio de Turismo de la Provincia, se desarrollará esta capacitación destinada al sector turístico. La cita es para el martes 13 de agosto, de 9 a 12, en el Turismo Hotel Casino, de la ciudad de Corrientes.
En la oportunidad se presentará el taller “Prácticas de comercialización turística”, a cargo de la licenciada Catalina Vaccarezza. La profesional se referirá, entre otros temas, a la Cámara Argentina de Turismo (CAT) dando una breve reseña, explicando al mismo tiempo sus objetivos, entidades y miembros.
El plan de acción de promoción en el exterior también será motivo de esta charla, por parte de entidades como la CAT, el Instituto de Promoción Turística (Inprotur) y el Consejo Federal de Turismo (CFT).
También, las características de las ferias, misiones comerciales, workshops, neoworkshop federal y rondas de negocios de la próxima edición de la feria Internacional de Turismo (FIT). Beneficios y condiciones de participación; como así sugerencias y recomendaciones para las empresas.
En virtud de la proximidad de eventos y rondas de negocios a realizarse a nivel regional, nacional e internacional, la cartera turística correntina desarrollará esta actividad, que responde a la planificación y ejecución del Programa de Fortalecimiento Comercial.
En relación con el formato de la capacitación, será de un seminario taller donde trasmitir detalles de las ferias y workshop cercanos y la dinámica de trabajo.
En la ocasión, se trabajará en técnicas y estrategias de promoción y participación en ferias, workshops y rondas de negocios, con una oferta de turismo receptivo. Los instructores desarrollarán además la temática de comercialización turística, principales canales de distribución; cómo prepararnos para una feria y principales herramientas de comercialización en el sector turismo.
Por ello, es importante coordinar acciones conjuntas con el sector privado que jerarquice a nuestra provincia en los mercados regionales, nacionales e internacionales.
Se ha trasmitido desde la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) que la comercialización de turismo nacional a público final en FIT 2019 se podrá realizar únicamente a través de agencias de viajes habilitadas por la Sectur, el 5 y 6 de octubre y 7 y 8 podrán participar los prestadores y operadores libremente.