05/08/2020

Boca Unidos intensifica el fútbol con amistosos exigentes

El Aurirrojo afronta una semana en la que buscará ganar minutos en cancha de cara a la Copa y al Federal. For Ever será medida el viernes.


Boca Unidos abrió una nueva semana de trabajo  en el marco de una exigente pretemporada que lleva adelante para cumplir con un calendario que ya tuvo su primer partido oficial, y que en corto plazo propone otra instancia de la Copa Argentina y el comienzo del Torneo Federal A.
Con esos objetivos próximos, el Aurirrojo busca la puesta a punto en lo que refiere a lo físico y en esta semana que se inició, en el quehacer futbolístico.
El plantel de la Ribera se movió  en dos turnos la última semana con rutinas de potencia y resistencia, por lo que ahora aprovechará estos días para el ablande y luego sí comenzar a sumar minutos en cancha.
Con ese objetivo, el entrenador Daniel Teglia busca roce con rivales de la misma divisional a fin de llegar de la mejor manera al partido del próximo 28 de agosto por los 16avos de final de la Copa Argentina. En la oportunidad, Boca Unidos enfrentará a Atlético Tucumán de la Superliga, y las exigencias son altas para un equipo en formación.
De ese modo, el conjunto correntino se medirá el próximo viernes con Chaco For Ever, uno de los elencos de la región con el que compartirá la zona “A” del próximo Torneo Federal A.
El Negro chaqueño se reforzó con la premisa de ser protagonista del venidero certamen y dar lucha  por el ascenso, por lo que será una buena prueba para Boca Unidos. En principio no será el único ensayo formal que dispondrá Teglia antes del cotejo con el Decano tucumano por la Copa Argentina. La idea es sumar otro juego la semana venidera, con otro rival de la zona.

Los Schweizer, a Italia

Los hermanos Ataliva y Ramiro Schweizer tendrán una interesante experiencia para sus carreras en los próximos meses.
Los juveniles de Boca Unidos, ambos ya debutaron en el primer equipo, serán cedidos a préstamos al club Tolentino de la 4ª división del fútbol italiano.
La idea es que los hermanos ganen experiencia en el viejo continente para luego retornar al Aurirrojo.  

Cambá Cuá, imparable; los escoltas, irregulares 

El fin de semana se cumplió con la 15ª jornada del Torneo Oficial de Primera A de la Liga Correntina, certamen que sostiene a un sólido puntero; y presenta una puja reñida entre quienes lo escoltan.
Cambá Cuá fecha tras fechas acentúa su “candidatura” al título. A fuerza de triunfos, el elenco que conduce Walter Zacarías se mantiene en lo más alto de la tabla  y estira ventajas en cada jornada. Luego de la victoria del último sábado ante Lipton, el Rojo del Parque llevó a 11 puntos su diferencia con su inmediato perseguidor.
Sin quitarle méritos a la campaña de Cambá Cuá, parte de la distancia abrumadora que sacó en lo más alto de la tabla tiene que ver con el andar irregular que tienen los equipos que aparecen en la zona alta.
De ese pelotón los únicos que ganaron por la 15ª fecha fueron Ferroviario, 2-1 ante San Marcos; y Deportivo Mandiyú, que dio cuenta de Invico por 1-0.
Las derrotas de Curupay, sorpresivamente a manos de Rivadavia, y de Boca Unidos ante San Jorge, produjeron un nuevo movimiento de piezas en la tabla.
Ferro es escolta con 27, mientras que el Albo sumó 26; luego vienen Curupay (25), Boca Unidos (24) e Invico (23), todos tras ser derrotas el fin de semana.