25/04/2024

Quedaron libres dos sospechosos del crimen de una mujer

Son dos jóvenes de 19 y 25 años, quienes siguen vinculados a la investigación. Teresita Palacios (76) fue hallada sin vida en su casa.



Dos jóvenes de 19 y 25 años que se hallaban demorados en el marco de la investigación por el crimen de una mujer recuperaron la libertad por disposición judicial. Ambos siguen vinculados a la causa.  

Crimen y robo

En la noche del jueves 1 de agosto, vecinos de Teresita Palacios (76) avisaron a sus familiares que la mujer había interrumpido abruptamente su rutina, lo que llamó la atención.
Un hermano se acercó hasta la casa, situada en Lisandro Segovia y Patagonia, del barrio Santa María. Como no respondió al llamado de la puerta, se comunicó con la policía.
Cerca de las 22.30, una patrulla del destacamento San Marcos, dependiente de la comisaría 7ª, se acercó y, con  la ayuda de un cerrajero, abrieron la puerta. 
La señora Palacios fue hallada tirada en el piso de la cocina comedor. Tenía una venda sobre sus ojos y un trapo en la boca, lo que habría provocado su asfixia.
Una puerta lateral, que comunica con el patio, se hallaba abierta. En el procedimiento, la policía secuestró una escalera, que los malvivientes habrían utilizado.
Los jóvenes que  habían sido demorados habrían realizado alguna tarea en la vivienda, según trascendió.
Teresita Palacios, que vivía sola, era una señora con una intensa actividad social y mantenía una estrecha vinculación con la Iglesia. 
Hay hermetismo en la investigación para no entorpecer el trabajo policial y judicial.