23/04/2024

Un policía acusado de asalto y homicidio murió de un disparo en un forcejeo con otro agente

Lo buscaban desde el sábado, en Chaco. Mató a golpes al hijo de un exintendente de General Vedia. 



Sergio Maidana, un suboficial de la Policía de Chaco, fue abatido de un balazo en el abdomen al forcejear con otro agente de la repartición. El incidente se registró en un colectivo cuando un efectivo lo reconoció y quiso detenerlo.
Al policía lo buscaban desde el sábado a la siesta por el asalto y asesinato de Franco Delpech (21), hijo del exintendente de General Vedia Aldo Delpech. El violento robo se produjo poco después de las 13 del sábado, en una agencia de quiniela que atendía Franco.
El policía huyó con un botín de más de 200.000 pesos y la moto de la víctima. El dinero fue recuperado.

Asalto y muerte

El sábado 3, en la localidad chaqueña de General Vedia, poco después de las 13, casi sobre el cierre, ingresó a una agencia de quiniela, un suboficial de la Policía de Chaco y atacó a Franco Delpech. El joven recibió fuertes golpes con la culata de una pistola 9 mm y, estando en el suelo, lo atacó a patadas. Luego, se apoderó de una mochila donde se hallaba la recaudación y escapó en la moto de la víctima.

Búsqueda y muerte

Ayer, en los primeros minutos de la madrugada, un colectivo de la empresa La Termal, se detuvo para alzar a un pasajero en ruta nacional Nº 16 y acceso a Sáenz Peña. Al subir a la unidad, el cabo René Aguilar, que también viajaba  en el coche, reconoció a Sergio Maidana subiendo a la unidad. Inmediatamente intervino.
El procedimiento se iniciaba con normalidad. Pero, en un determinado momento, Maidana reaccionó y enfrentó a Aguilar. En el forcejeo se produjo un disparo de una pistola 9 mm, que impactó en el abdomen de Maidana. Falleció poco después ante la conmoción del resto de los pasajeros.