19/04/2024

Habrían asesinado a una mujer en su casa durante un robo

María Vallejos (72) vivía sola. Vecinos, preocupados porque no la veían, llamaron a la policía. Encontraron todo revuelto en las habitaciones.



Foto: Radio Sudamericana

Una mujer fue hallada sin vida  y la investigación preliminar indica que habría sido asesinada durante un robo. Por orden judicial, sus restos fueron sometidos a autopsia para establecer las causas de su deceso.
El hecho se descubrió ayer, alrededor de las 13, en el domicilio situado por calle 115, del barrio Santa Rita de la capital correntina, dijeron fuentes policiales.
Efectivos policiales intervinieron a partir de una comunicación de vecinos, quienes manifestaron precupados por la ausencia de la señora.
“Todos las mañana la veíamos haciendo las tareas de la casa y de pronto dejó de hacerlo. En todo el día no estaba y nos pareció raro”, comentaron los vecinos.
Personal de la comisaría 10ª, que interviene por jurisdicción, se trasladó al inmueble y constató que la moradora, María Isabel Vallejos (72), se hallaba sin vida, su cuerpo desnudo y con algunos hematomas a la vista. Además, en la inspección ocular de las habituaciones se encontró todo revuelto.
Ante esta situación se convocó a los peritos, al médico forense y se puso a conocimiento del Juzgado y la Fiscalía de Instrucción. También se sumaron agentes de la Dirección de Investigación Criminal. 
Se preservó el lugar para que el personal de la División Criminalística realice su tarea.
Después del examen del cadáver en el lugar, en el que se habrían detectado hematomas por golpes, sus restos fueron llevados a la morgue para la realización de la autopsia.
En el marco de la investigación la policía conversó con vecinos para tratar de reunir alguna información que pueda ayudar a esclarecer el hecho.
Preguntaron quién la vio por última vez y en qué circunstancias.  Si era habitual que recibiera visitas y si conocían a esas personas. 
La víctima vivía en un lugar modesto, no había ostentación de riqueza ni aparentaba ser una mujer acaudalada.
Fuentes policiales mantienen ciertas reservas en la información para no entorpecer la investigación.