08/12/2019

Perfil social, un requisito para las candidatas a Embajadora de la Fiesta del Dorado

El evento de Paso de la Patria  tiene a sus 11 postulantes. Las jóvenes reciben capacitación y este año deberán desarrollar proyectos comunitarios, que serán expuestos en el Concejo.


Más que reinas. Paso de la Patria trabaja a destajo en la organización de lo que será, del 16 al 18 de agosto, la 56ª edición de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado. El evento turístico-deportivo va rumbo a una mutación en cuanto a su alcance y su aporte a la comunidad correntina.
Esa transformación se dará en varios aspectos. Uno de ello es la nueva rotulación que tendrán las hasta ahora reinas: serán Embajadoras de la Fiesta Nacional del Dorado. Con el cambio de denominación, la organización y el Municipio van tras la concepción de una representante del evento, de Paso de la Patria, de su historia y costumbres y, principalmente, con un perfil social y activa participación en cuestiones sociales de la comunidad.
Con esa orientación, se hizo la primera preselección, hoy con 11 candidatas a Embajadora que tendrán que desarrollar, antes de la fiesta, proyectos de alcance comunitario que serán expuestos al Concejo Deliberante a través del Ejecutivo municipal.
Según explicaron desde la organización, la premisa es dar con “una mujer fuerte, simple y con vocación de servicio que represente y defienda los intereses de Paso de la Patria, para que seamos un gran destino turístico y un mejor lugar para vivir”.
En pos de hallar ese perfil, las 11 jóvenes preseleccionadas iniciaron el último fin de semana un trabajo de capacitación y entrenamiento en la Dirección de Turismo municipal. 
En la oportunidad, cada una de ellas será preparada hasta la elección final, la noche del sábado 17 de agosto.
En los primeros “borradores” de las candidatas, se plantearon temas como el desarrollo de un centro de interpretación sobre pesca deportiva, una huerta municipal, un festival para la juventud, la explotación de paradores de pallets en la playa, un museo histórico, una biblioteca comunitaria y la implementación de un centro de información turística.
Los organizadores explicaron respecto de los proyectos que deben trabajar las postulantes durante el concurso, independientemente del resultado final. La idea es que cada propuesta se convierta en una ordenanza municipal para beneficio de la comunidad.
Las capacitaciones incluyen temas como historia, circuitos turísticos de Paso de la Patria, pesca deportiva, imagen personal, nutrición y deportes, además de los ensayos para la presentación oficial de las candidatas en el escenario mayor de la fiesta nacional, cuya primera instancia fuera de concurso será el viernes 16 de agosto, en una puesta en escena que incluye la participación de músicos, bailarines, alumnos y docentes de educación media de la localidad.