08/12/2019

El turismo de naturaleza fue el que más creció en el mes de julio

Los portales de acceso a los esteros del Iberá tuvieron un crecimiento en relación con el año pasado. El dato se desprende del informe preliminar que realizó la cartera turística sobre el movimiento en la provincia.    


El flujo turístico en la provincia de Corrientes durante el reciente fin de semana, último de julio, estuvo concentrado en los siguientes destinos: Mburucuyá y Concepción del Yaguareté Corá, con el 95%; Goya, con el 66%, y la ciudad capital, con el 59%. En el cuarto lugar quedó Santo Tomé, con 57%, y en el quinto, Colonia Carlos Pellegrini, con 55%. En cuanto al producto turístico destacado, el ecoturismo, fue principal atractivo en tierras correntinas.
Estos datos fueron aportados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo provincial. Precisamente, este informe da cuenta de que la estadía promedio de los visitantes fue de tres noches y una ocupación total de 8.289 plazas.
Por otra parte, desde la cartera turística indicaron que en los próximos días se difundirá un informe final referido al movimiento del mes de julio, entendiendo que aún resta concluir el receso invernal en dos de los principales centros emisores de turistas hacia todo el país.    

Visión nacional 

Un informe elaborado por la Secretaría de Turismo de la Nación dio cuenta de que casi un millón de turistas viajó por el país el pasado fin de semana. Hubo 977.000 turistas en los diversos destinos durante este período, que marcó el final del receso escolar en distintas provincias en el fin de semana posterior al comienzo en Buenos Aires, con un impacto económico estimado en 3.766 millones de pesos. 
El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recorrió el fin de semana Mar del Plata y Tandil, ciudades emblemáticas de la actividad turística nacional, que aún se encuentran con un muy buen nivel de ocupación hotelera y parahotelera. 
En la ciudad costera, recorrió Tecnópolis Federal junto a Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; Jorge Elustondo, ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación, y Gabriela Magnoler, presidenta del Ente Municipal de Turismo Mar del Plata. 
A poco más de una semana de su inauguración, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología recibió la visita de más de 340.000 personas.
En la localidad de Tandil, Santos visitó un emprendimiento cabañero ubicado en la zona de Sierra del Tigre, llamado Valle de Ciervos, los locales gastronómicos Syquet y Tierra de Azafranes y la cervecería Tandilia. También, participó de un encuentro sectorial con funcionarios municipales y autoridades de las entidades de turismo locales. 
En ese contexto, Santos destacó al emprendedurismo como la fuerza productiva que va a llevar la Argentina al futuro, junto a la sinergia de las inversiones privadas y el empuje del sector público.