22/11/2019

Duarte supervisó obras y dialogó con delegados del Registro Civil en el interior


Se desarrollan obras en dependencias del Registro Civil y otras reparticiones dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Por eso, el titular del organismo, Buenaventura Duarte, visitó San Roque y Goya, donde se reunió con los responsables de esas áreas a las que se sumaron los delegados de Lavalle y Santa Lucía.
En San Roque junto a Yamila González, delegada del Registro Civil, supervisó el estado de avance de las obras que proponen la modernización de las oficinas y hay similares en otras localidades. En tanto, en Goya, acompañado por el director del Registro Civil de las Personas, Marcos Amarilla, y el delegado local, Eduardo Goral, Duarte escuchó las inquietudes para aportar soluciones a las tareas cotidianas que desarrollan.
“La idea es avanzar en la implementación de medidas que mejoren la eficiencia en la atención al ciudadano y facilitar la capacidad de dar respuesta de cada una de las dependencias que el Ministerio tiene en toda la provincia”, declaró Duarte.
Detalló que las obras del Registro Civil de San Roque están avanzadas, los delegados le transmitieron sus inquietudes y en ese sentido el funcionario dijo que el diálogo será una constante en su gestión para aportar respuestas eficientes.
“Tomar contacto con la situación de cada dependencia es sustancial para tomar las decisiones que hagan a una respuesta eficiente a las necesidades de los ciudadanos y facilite la gestión a quienes, en cada pueblo, tengan la responsabilidad de asistirlos”, indicó Duarte como corolario de sus recorridas.