17/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

Cuatro clubes de la ABCC van por un lugar en el 3x3

Colón, Alvear, Juventus y Córdoba disputarán hoy el Clasificatorio para la cuarta parada. Mañana, la apertura formal de la competencia.    


Hoy se jugará el Clasificatorio para la cuarta parada de la Liga 3x3 de la Asociación de Clubes (ADC), que se llevará a cabo este sábado en el Club de Regatas Corrientes, donde cuatro equipos de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC)  irán por un lugar en la compulsa. Así, Colón, Alvear, Juventus y Córdoba arrancan con la propuesta de fin de semana a puro básquetbol.
El Clasificatorio será a simple eliminación y se jugará en la cancha descubierta del Club de Regatas Corrientes, con el siguiente programa : 16.00 Colón vs. Juventus; 16.30 Alvear vs. Córdoba. 17.30 Final.
Para el Clasificatorio, los equipos formarán de la siguiente manera: Gabriel Medina, Augusto López, Franco Muzzio y Mateo Castagno (Alvear), y Nicolás Galmarini, Ignacio Venezuela, Carlos Leyes y Matías Argüello (Córdoba). Además, el flamante campeón de la Copa Palacio alistará a Jonatan Monzón, Emilio Vallejos, Lautaro Báez y Agustín Tabernero (Colón); y Edgardo Quagliozi, Leandro Zabala, Facundo Gómez y Nahuel Soto (Juventus).
Es de recordar que en la primera parada en Obras Sanitarias participó Almirante Brown, equipo de Febamba (Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires). Y el pasado fin de semana en Santiago del Estero participaron Independiente y Huracán, en la segunda y tercera parada.
Uno de los equipos de la ABCC se sumará a Ameghino de Villa María, Atenas de Venado Tuerto, Olímpico de La Banda, Obras Sanitarias de Capital Federal, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.
La cuarta parada en Regatas Corrientes comenzará mañana a las 10.30 con el acto apertura, donde se presentarán los equipos y se realizará el salto inicial con la presencia de autoridades de la ADC, municipales, provinciales y del club anfitrión. Para la oportunidad se anuncia la presencia del presidente de la ADC, Fabián Borro; el intendente de la ciudad y presidente de la institución regatense, Eduardo Tassano, junto a Jorge Terrile, secretario de Deportes de la Provincia, entre otros. 
Obras domina la competencia con 280 puntos en total (ganó la primera y segunda parada), mientras que Regatas Corrientes, el último campeón en La Banda, se ubica segundo con 230 unidades.