08/12/2019

​Paso de la Patria tendrá once candidatas a Embajadora de la Fiesta del Dorado

La preselección de las postulantes se desarrolló el pasado fin de semana en la villa turística, con la presencia de la modelo y conductora Virginia Acosta, junto a un destacado jurado. La elección final se hará el sábado 17 de agosto.


Más de 20 postulantes a ocupar el cetro de Embajadora de la 56ª Fiesta Nacional de Pesca del Dorado se presentaron el pasado sábado en Paso de la Patria. Allí, en la sede de la Dirección de Turismo municipal, se produjo la preselección de once candidatas, quienes concursarán el 17 de agosto en el marco de la pesca deportiva. 
A poco más de 20 días ya se palpita el concurso de pesca embarcado con devolución más antiguo del país, que tendrá once finalistas que irán en busca del título de Embajadora 2019. El grupo, que incluye a candidatas de Paso de la Patria, San Cosme y Corrientes, fue anunciado por la presentadora Virginia Acosta en el emblemático anfiteatro Pinín Palma. 
Fueron más de 20 las postulantes que participaron durante todo el día de una jornada de capacitación y evaluación. Cumplidas las primeras charlas motivacionales e instructivas, se inició el trabajo de evaluación grupal e individual del que surgieron las 11 finalistas. 
Precisamente, resultaron finalistas: Milagro Aguirre, Estefanía Miltos, Aylén Gómez Fernández, Adriana Sandoval, María Magdalena Galarza, Bricia Tamara Gallardo, Camila de Pompert, Candela Wiedman, Delfina Aguilar, Marisol Baldoni y Romina Vidal.
Fueron miembros del jurado Paola Medina, directora de Turismo de Empedrado; Marta Vidoni, docente, artista, integrante del programa “El Senado también es cultura”, de la Vicegobernación de Corrientes; Claudia Bértoli, asesora de imagen, esteticista, integrante del equipo de Estilismo de Canal 9, de Resistencia (Chaco); Silene Paredes Jara, arquitecta, secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Paso de la Patria, y Selene Bublitz, modelo, conductora de TV, actual Embajadora de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado.
La elección final se realizará el sábado 17 de agosto, durante la segunda noche de espectáculos de la 56ª Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, luego de una serie de capacitaciones en que las postulantes trabajarán en cultura general, turismo, oratoria, pasarela, imagen personal, salud y deportes, además de entrenamientos en coreografía.

Un fin social y comunitario

Este año, la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado elegirá a su Embajadora Turística. Será además una edición de especial reconocimiento a la actual y última Reina Nacional, Andrea Almirón, ya que se trabajará progresivamente en el cambio de perfil y de roles de quien represente a la pesca deportiva con más historia del país, ya que quien resulte elegida “Embajadora 2019” deberá trabajar en el desarrollo de un proyecto social y comunitario que será puesto a consideración del Concejo.
“Buscamos a una mujer fuerte, sencilla, con vocación de servicio y actitud ejecutiva”, explicaron desde la organización, que en esta edición extendió el rango de edad de las postulantes a 30 años e incorporó nuevos perfiles en el jurado. “Nuestras evaluadoras representan, justamente, el tipo de mujer que buscamos para Embajadora de la Fiesta Nacional, se destacan en sus ámbitos de trabajo por su inteligencia, compromiso y entrega, con una sensibilidad especial hacia la comunidad”, se explicó.

Capacitaciones y promociones

Los próximos fines de semana las postulantes trabajarán en la villa turística, siempre con el seguimiento de quienes integran el jurado. Muy temprano, los sábados iniciarán su entrenamiento y capacitación para ir fortaleciendo los perfiles con que competirán para obtener el rol de “Embajadora 2019” de la Pesca Nacional del Dorado. 
Referentes de Chaco y Corrientes, con un fuerte acompañamiento de profesionales de Paso de la Patria, asistirán a las postulantes en el proceso de instrucción. Asimismo, se trabajará con ellas en la promoción y difusión de la Fiesta Nacional en medios de comunicación locales y de la región.

Informes

Para obtener mayor información respecto de la actividad, como también a todo lo referido al evento de pesca deportiva, deberán dirigirse a la Dirección Municipal de Turismo y Cultura, 25 de Mayo 425, teléfono +54 9 379 4 494224, e-mail: turismodelpaso2020@gmail.com