21/08/2019

​Yataytí se viste de tradición


Luego del lanzamiento y promoción en la semana en esta capital, la localidad de Yataytí Calle ajusta los últimos detalles organizativos para lo que será el domingo el 9º Encuentro de Jinetes y Agrupaciones Tradicionalistas.
En ese marco, el intendente de la localidad, Aldo Sandoval, adelantó que el evento tendrá lugar el domingo 21. Se iniciará a las 8 y un cierre con un festival bailable, donde se presentarán importantes grupos musicales a partir de las 18.30 en el predio “Antonio Stalla”.
El jefe comunal contó que la fiesta “consiste en un encuentro de agrupaciones que vienen a Yataytí Calle desde distintos puntos de la provincia, con sus carros y caballos, para pasar una jornada campestre”. Destacó que uno de los atractivos es “el desfile de las agrupaciones tradicionalistas en la avenida principal de nuestro pueblo, hasta el predio de un kilómetro y medio, donde hacemos todo el evento mayor”.
La actividad se iniciará a las 8 con la concentración de agrupaciones y jinetes en el predio de la Municipalidad. A las 9.30 comenzará el desfile por la avenida Raúl Ricardo Alfonsín hasta el predio “Stalla”.  
Luego del acto central, a las 12.30, será el almuerzo comunitario. Las destrezas criollas se iniciarán a las 14 y, a las 17.30, se llevará a cabo la elección de la Paisana y Paisanito.
La jornada entrará en su etapa final a las 18.30, con el festival bailable, donde entre otros artistas de renombre a nivel provincial y local. Se destaca la actuación de La Pilarcita.