14/12/2019

​“Los argentinos vamos a ratificar el rumbo elegido”


El presidente Mauricio Macri afirmó ayer, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que “los argentinos están en un año bisagra, en el que se confirmará el rumbo elegido” por el Gobierno, entre otros cuyos objetivos está, dijo, “dejar atrás a ese enano incumplidor, tramposo y defaulteador de tantos años”.
“Es un año bisagra en el que los argentinos vamos ratificar el rumbo elegido. No vamos a ir hacia atrás y el mundo lo sabe. Estamos por ingresar en un ciclo de 20 años de crecimiento”, señaló Macri en una clara alusión a las elecciones presidenciales de este año, al hablar en el acto por el 165° aniversario de la Bolsa de Comercio porteña.
El jefe de Estado evitó pronunciar un discurso y mantuvo en cambio un diálogo con Adelmo Gabbi, titular de la entidad bursátil, que respaldó las políticas económicas del Gobierno pero criticó la aplicación del impuesto a la renta financiera.
“Creemos que debemos fomentar el ahorro interno y con este impuesto generamos más problemas de los beneficios que obtenemos con lo que recauda el Estado”, sostuvo Gabbi.
No obstante, el titular de la Bolsa ponderó que bajo la actual administración el país haya recuperado su condición de mercado emergente.
“Al ser un mercado fronterizo perdimos por año una inversión extranjera de entre ocho mil y diez mil millones de dólares por año. Mucho más de la ayuda que le pedimos al FMI”, observó el inversionista.
Las palabras de Gabbi no dejaron margen para las dudas sobre la preferencia del sector financiero, totalmente jugado a una continuidad del Gobierno. No dejó pasar la oportunidad de criticar el impuesto a la renta financiera.