12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

Bares y restaurantes, con reservas agotadas para el Día del Amigo

​ El día con mayor demanda es hoy viernes, para la previa. No obstante, las expectativas del sector comercial también recaen en el sábado. 


El Día del Amigo es una fecha intocable para muchos, una jornada de recuentro que debe celebrarse. Y en este sentido, bares y restaurantes ya se encuentran con reservas casi agotadas para lo que será hoy la previa y mañana, la celebración en sí.
“Para el viernes, ya reservamos todas las mesas, un total de 70 personas, y para el sábado, hasta ahora la mitad del salón”, dijo a La República ayer Cintia, de un conocido bar ubicado en el microcentro correntino.
Explicó que el caso de su comercio, El Bigote de Beto, “contamos con 17 mesas y ya todas reservadas para el viernes y la barra, que son 25 lugares, está vacía”.
Dijo que, pese a la fecha, “no manejamos ninguna promoción especial, pero aun así ya hay demanda y tenemos muchas expectativas en lo que respecta a lo comercial”.
Contó además que la carta “es muy variada, tenemos platos elaborados como restaurante con mucha comida típica y también lo que es pizzas, hamburguesas y lomitos, y, en nuestro caso tenemos una tabla, que es litoraleña. No es una picada con fiambre, sino de pescado, chipa so’o, mbaipy, chicharrón. Y es la que más nos piden”.
Por otra parte, José, trabajador de otro restaurante también de la zona céntrica, dijo a este medio: “Nosotros ya tenemos reservas para los dos días”. Pero aclaró que aún dispone de lugares. 
“Tenemos 22 mesas, de las cuales para el viernes [hoy], ya tenemos 16 reservadas y para el sábado, 11, hasta ahora”, explicó anoche, cuando recién abrían las puertas del restaurante.

El asado no podía faltar

Otro de los rubros también registra demanda en esta fecha. Es el caso de las carnicerías ya que muchos grupos de amigos optan por el tradicional asado.
“Desde que comenzó la semana, estamos recibiendo pedidos y la venta está bastante bien con respecto a la costilla, vacío, chorizo, morcilla y todo lo que sea para el asado”, dijo a La República el conocido carnicero, Hugo Lucena.
“Las expectativas son buenas y eso es también por los precios que están estables hace bastante tiempo. El asado especial lo vendemos a 150 pesos el kilo, al igual que el vacío, y el chorizo y la morcilla, a 100 pesos”, explicó.