14/12/2019

Comedores Turísticos vuelve el primer sábado de agosto


El Gobierno provincial presentó ayer la segunda edición del Programa Comedores Turísticos. El año pasado, más de 600 niños participaron de los paseos organizados mediante esa propuesta, que este año vuelve a partir del primer sábado de agosto con los niños del barrio Santa Marta.
Comedores Turísticos es una iniciativa que permite a los niños que asisten a los comedores y merenderos de los distintos barrios participar de tours y conocer lugares históricos de la ciudad y zonas emblemáticas.
La presentación fue ayer en el comedor “Luz verdadera”. El programa surgió el año pasado de una Mesa Interministerial, de la cual participaron las diferentes áreas: la Dirección de Transporte, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos; la Dirección de Sistema de Seguridad, del Ministerio de Seguridad; la Subsecretaria de Promoción e Inversiones Turísticas, del Ministerio de Turismo; y la Dirección de Seguridad Alimentaria, del Ministerio de Desarrollo Social.
El objetivo del programa es llevar a los niños de los comedores comunitarios de los barrios a paseos turísticos por diferentes puntos de la ciudad, centros cívicos, circuitos religiosos, históricos y costero.
El paseo, de unas cuatro horas, se realiza en colectivo, cuenta con un guía turístico, un paramédico con elementos de primeros auxilios que está en contacto con la base operativa de emergencia del 107. Además, el colectivo cuenta con un sistema de GPS para el seguimiento y un botón de alerta dirigido al 911.
En el marco del lanzamiento, el director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, Lucas Carballo, dijo: “En 2018 este programa llevo a más de 600 niños de comedores y merenderos a recorrer lugares históricos, turísticos, religiosos. Realmente es un viaje muy gratificante. Desde el primer día de gestión en la Dirección de Seguridad Alimentaria, siempre se trabajó de manera transversal con otros ministerios”.