18/04/2024

“Tratamos de mostrar lo mejor de Gustavo Valdés”



Martín Baintrub y Carlos Falco son los fundadores de la agencia Persuasión Argentina, la empresa de publicidad y marketing político que trabaja para la gestión de Gustavo Valdés y en su visita a Corrientes destacaron que en el contexto actual “hay que entender que cambió la forma de comunicarse”. Afirmaron que su tarea está centrada en “mostrar lo mejor de Gustavo Valdés”, el gobernador de Corrientes.
En una entrevista que brindaron en LT7 Radio Corrientes, recordaron que “nos conocimos militando en la universidad” y que pasaron de ser arquitectos a crear figuras políticas.  Afirmaron que “tomamos el desafío” cuando en 1987 fueron parte de crear al gobierno de Buenos Aires durante el mandato de Raúl Alfonsín.
Admitieron que están identificados con el radicalismo pero no negaron que podrían hacer campaña para Cristina Fernández, la principal figura opositora al gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, aclararon que “es más cómodo hacer campaña para alguien a quien votarían”. 
Teniendo en cuenta que trabajaron en la gestión de Ricardo Colombi y que ahora hacen lo propio en el gobierno de Valdés, reconocieron que “Corrientes es muy tradicional” y que esa característica está en la sangre de la dirigencia política. “Los correntinos son orgullosamente correntinos”, coincidieron.
Por su experiencia, recordaron que trabajaron para candidatos que encarnan eso y que ese es un punto en común entre Ricardo Colombi y Gustavo Valdés. Falco sostuvo que ambos “lo sienten” y ese fue un aspecto que lo tuvieron en consideración a la hora de trazar estrategias de comunicación política.
Distinguieron que “Ricardo es Ricardo” y que ahora con Valdés el objetivo es “mostrar lo mejor de Gustavo”. Aclararon que no buscan que los políticos sean otras personas sino la mejor versión de ellos mismos, ya que crear figuras que no existen no funciona.
Reconocieron que Colombi no está familiarizado con las redes sociales, pero trata de adaptarse. En ese sentido recalcaron: “Hay que entender que cambió la forma de comunicarse”. 
Explicaron que la gente cambió su forma de entretenerse e informarse en lo diario, creando una comunicación más cercana que la del medio-oyente, como proponen los medios tradicionales, y ahora se está pasando por una transición en la cual debe ocurrir la incorporación de los nuevos medios como Youtube, Facebook y Twitter.