14/12/2019

Regatas pone en marcha el XVII Perico Aquino

Hoy da comienzo la fiesta para unos 2.000 chicos provenientes desde distintos puntos del país y de Paraguay. Hay 800 partidos programados.             


Con 65 clubes confirmados y alrededor de 180 equipos que pondrán en cancha a 2000 chicos, hoy arranca la XVII edición del Encuentro Internacional de Minibásquet “Perico  Aquino”. La faz deportiva del encuentro que es lo que más atrae a los jóvenes jugadores –y que prevé unos 800 partidos en total– arrancará a las 9, se extenderá hasta las 17, y continuará el sábado en la misma franja horaria. 

Los circuitos

Este año el encuentro contará con 6 circuitos: Parque Mitre, Centro, Barrio La Cruz, Pio XI, el Polideportivo 1536 Viviendas y Juventus, en donde se acumularán un total de 30 canchas. 
El circuito Parque será el más numeroso, y está formado por 4 canchas en el Regatas, 2 en el Alvear, El Tala y el Hércules y una en el Colón. El circuito Centro tendrá 3 canchas en el Córdoba y dos en el Pingüinos.
Barrio La Cruz contará con 3 canchas en el club San Martín y 1 en el Sportivo, mientras que el Pio XI tendrá 4 escenarios de juego. En el Club Deportivo Juventus, en tanto, habrá 3 canchas.
Mañana se sumará al encuentro el circuito de 1536 Viviendas, en donde se agregarán otras 3 canchas, y donde se congregarán muchos equipos; estando previsto el Acto Central a las 18 horas en el estadio “José Jorge Contte”.

La modalidad

Participarán del encuentro 65 clubes, de los cuales se desprenden alrededor de 180 equipos, que, repartidos en los distintos circuitos, jugarán, al menos, 5 partidos por día.
Los equipos se moverán dentro de un mismo circuito, e irán rotando de cancha, siempre dentro del mismo circuito, tras cada duelo jugado. Los partidos serán amistosos, como lo es la esencia del minibásquet.    
Los partidos serán aproximadamente de 40 minutos, por lo que, desde las 9 de hoy y hasta las 17 de mañana, están programados 12 duelos por cada cancha, en donde la idea es que haya la mayor diversidad de enfrentamientos entre clubes y equipos distintos. 

Los participantes

Los clubes receptores son: Regatas Corrientes, San Martín, Sagrado Corazón, El Tala, Juventus, Pingüinos, Hércules, Córdoba, Arturo Frondizi, 1536 viviendas, Escuela Don Bosco, Sportivo, Alvear, Colón y Arroyito, todos ellos de la capital correntina.
Mientras que los otros clubes que recibirán a las delegaciones visitantes serán: San Martín de Empedrado, e Hindú Club y Regatas Resistencia, estos últimos de la capital chaqueña.
Mientras que los clubes que vendrán como invitados serán: Pinocho de Buenos Aires, Libertad de Sunchales, Argentino Humberto Primo de Santa Fe, El Coatí y Tirica de Eldorado (Misiones), Reconquista de La Plata, Sportiva de Esquina y Sarmiento de Resistencia.
Además Vialidad de Formosa, El Ceibo y San Isidro de San Francisco, Papel Misionero, Tokio de Posadas, Sargento Cabral y El Tribuno de Salta, Nazareno de Puerto Rico, Adelante de Reconquista, Comunicaciones de Mercedes y Alto Paraná Esperanza (Misiones).
También estarán Oberá Tennis Club (OTC), Unión de Avellaneda (Santa Fe), Mitre de Tucumán, San Bernardo de Chaco, Cooperativa y Racimo de Villa Berthet (Chaco), Español de Santa Lucía, Pinedo Central de Chaco, Villa Soledad de Salta y Acción de Sáenz Peña (Chaco).
Vélez de Chajarí, Escuela Municipal de Caá Catí, Atlético Mercedes, Santa Silvina de chaco, Argentino de Machagay, Club Puerto Bermejo, El Naranjito Chaco, Palermo de Las Palmas, Santa Rosa Básquet y Centro Estrada de Bella Vista.
Por otro lado, los equipos que le dan al torneo el mote de internacional, serán del vecino país de Paraguay: Olimpia, Pettirossi de Encarnación, Colonias Unidas, Campo Alto, Félix Pérez Cardozo, Club Deportivo San José y Puerto Sajonia.