21/08/2019

PASO: los precandidatos del Gobierno buscan apoyo en el interior

Jorge Vara y Susana Benítez estuvieron en Esquina, donde mantuvieron reuniones con productores y dirigentes radicales de la zona.


Los ministros de Producción, Jorge Vara, y de Educación, Susana Benítez,  son los precandidatos que encabezan la Lista 502 A Verde de la alianza ECO + Juntos por el Cambio en las PASO, y cada uno por su lado realiza visitas a municipios del interior para tomar contacto con los dirigentes que apoyan esa opción y principalmente con los electores, que son los que definirán si estarán el 27 de octubre en la lista de candidatos a la Cámara de Diputados de la Nación.  
Vara, cabeza de lista, sigue recorriendo las rutas intervenidas por la Provincia y la Nación y con ese propósito ayer estuvo en Esquina donde también mantuvo encuentros con productores de la zona.
Recorrió 20 km de ripio sobre la ruta provincial Nº 67, tramo que va desde Paso Yunque hasta Colonia Schweizer, y otros caminos que posteriormente serán enripiados a través del Fondo de Desarrollo Rural. “Son obras indispensables para que los pobladores esquinenses puedan sacar su producción”, dijo el precandidato.
Posteriormente, el funcionario provincial encabezó en la Sociedad Sportiva Esquinense un encuentro programado junto a pequeños productores para analizar acciones, planificar trabajos y programas de diversas obras de infraestructura para las distintas cadenas productivas. 
La agenda de Vara siguió en la industria maderera Zeni, y tras mantener contacto con los medios, propietarios y empleados destacó desde su cuenta de Twitter (@jorgevara8) que “es la principal empresa de exportación de Corrientes”. 
A continuación firmó con la Sociedad Rural de Esquina un convenio para abastecer de Internet a las escuelas rurales y realizar obras de ripio en los caminos de la producción.
Por su parte, la segunda en la Lista 502 A Verde también estuvo ayer en Esquina pero desarrolló actividades paralelas a la de su compañero de boleta. Benítez primero se reunió con dirigentes de la Unión Cívica Radical de esa localidad y junto al presidente del comité Armando Tognola y la militancia intercambió ideas e inquietudes.
La funcionaria entiende que la prensa ocupa un papel clave para llegar a los votantes con el mensaje de “no volver al pasado”, por eso en su estadía en Esquina visitó la Radio del Guarán, donde aprovechó los micrófonos para brindar detalles de su gestión al frente de la cartera educativa y las expectativas que tiene para las PASO.
Luego, la precandidata llegó hasta San Isidro donde, acompañado de sus correligionarios, abordó proyectos planteados por la comunidad. Desde allí expresó que “vamos a llevar con Jorge Vara la voz de los correntinos al Congreso de la Nación”.