18/04/2024

Por obras, piden circular con precaución en la zona del aeropuerto



La empresa JCR S.A. pidió circular con precaución en la zona del aeropuerto de la capital y la rotonda de la Virgen y en el tramo de la ruta nacional Nº 12, que va desde Empedrado hasta Itatí.  
En un comunicado, aclaró que el pedido responde a que la firma lleva adelante obras en esos sectores, que se extenderán hasta agosto.
La empresa comunicó que se ejecuta la ampliación de la calzada y la construcción de colectoras en la ruta nacional Nº 12, que se extiende desde el km 1.023 al km 1.036.
Específicamente, hay un desvió en la rotonda de Independencia y trabajos en media calzada, por lo que se solicita a quienes circulen por esas zonas transitar con extrema precaución, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
-Respetar las indicaciones del personal de la empresa y la señalización existente.
-En zonas de obras, no superar la velocidad máxima de 20 km/h.
-Circular con las luces bajas encendidas.
-Mantener una distancia de seguridad con las maquinarias en obra.
-Utilizar los desvíos, canalizaciones y límites establecidos por la firma, manteniendo siempre la derecha. Evitar el sobrepaso el uso de caminos alternativos, en especial los usuarios de moto vehículos.
A las personas que tengan que atravesar la RN N° 12 en su paso por Corrientes:
-Evitar transitar en ese sector ya que la demora estimada será de aproximadamente una hora. Se puede circunvalar la ciudad por la ruta provincial Nº 5  hasta San Luis del Palmar y de ahí a Paso de la Patria.
-También se puede desviar por Saladas por la ruta provincial Nº118 para seguir a Posadas.
Al personal usuario de la RN Nº 12 que viva en la zona de Santa Ana se aconseja ir por la ruta provincial N° 99 hasta la avenida Centenario ingresando por la avenida.
-No arrojar residuos en la zona de camino.
-Circular con máxima precaución en horario nocturno.
-Se da aviso a la población que, en caso de viajar y hacer uso del aeropuerto de la ciudad de Corrientes, tener en cuenta planificar los tiempos necesarios, para evitar demoras.