28/03/2024

​Stanovnik agradeció a Macri por su mensaje al pueblo correntino con motivo del día de la Virgen



El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, agradeció el mensaje enviado por Mauricio Macri al pueblo correntino a propósito de la celebración del 119º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí, en el que además el presidente lamentó “los problemas de salud” del prelado y le expresó su deseo de “pronta mejoría”.  
En el mensaje enviado en vísperas de la celebración en Itatí, Macri destacó el “empeño con el que organizan los festejos y lo conmovedora que es la alegría de los fieles”, y expresó su deseo de que “esta nueva celebración los encuentre unidos y mirando al futuro con esperanza”.
En su respuesta, Stanovnik le agradeció las palabras de saludo al pueblo correntino y señaló que la devoción a la Virgen de Itatí convoca a todo el noreste argentino y a muchos hermanos de Paraguay. “Nos hace bien escuchar su invitación a la esperanza, su anhelo y aliento por la unidad, y su estímulo para colaborar en el desarrollo de nuestra querida Argentina entera”, expresó el arzobispo.
“Nuestro pueblo creyente agradece a Dios el don de la Patria, la ama y pone todo su esfuerzo por convertirla en un lugar habitable y una casa amigable para todos, especialmente para los más pobres y postergados. La devoción a la Madre de Dios, lo hace sentir hijo y hermano en medio de un pueblo peregrino, por eso canta, se alegra, celebra y cuida la vida, y siempre está dispuesto a dar una mano al que lo necesite”, dijo Stanovnik.
“Agradecido por su deseo de mi pronta recuperación; ruego a la Tiernísima Madre de Dios y de los hombres que bendiga su alta misión”, cerró el arzobispo en su mensaje a Macri.