21/08/2019

Aclaran que no hubo saqueo de la mercadería del camión que volcó en la ruta 12: “Fue una donación”


Foto: Captura de video
 
Tras la difusión de un video que muestra a personas llevándose la carga desparramada de un camión siniestrado este miércoles en la ruta 12, cuyo conductor falleció en el lugar, la Policía de la Provincia aclaró que “el encargado de la empresa decidió entregar” la mercadería, que “no se podía recuperar”.
El comisario César Fernández, a cargo de Seguridad Metropolitana, dijo que el “dueño de la empresa donó una parte de la carga a la gente que estaba en el lugar”.
El camión con semirremolque volcó a la altura de San Cayetano. El chofer, identificado como Sergio Santos, oriundo de Pilar (Buenos Aires), sufrió una fractura grave de cervical y falleció de manera inmediata.
Uno de los bomberos voluntarios que estuvo en el lugar relató que la unidad habría derrapado y arrancado el guardarrail que protege el acceso a una alcantarilla. “Ya lo sacamos sin vida”, dijo sobre el chofer.
Un video viral muestra a un grupo de personas llevarse la mercadería que transportaba el camión siniestrado, como si se tratara de un robo. Sin embargo, el comisario Fernández explicó: “Una vez ocurrido el trágico hecho, vigilamos el lugar y, al hacerse presente el encargado de la empresa, este decidió donar parte de la carga”.
“Se estableció una custodia especial para evitar problemas, y una vez que se retiró la mercadería que servía, lo restante fue donado por el dueño de la empresa que estuvo en el lugar”, agregó en declaraciones radiales.
La mercadería que pudo recuperarse fue trasladada en otro camión de la empresa.