11/11/2019

La UTA local levantó el paro: hoy y mañana habrá colectivos

Anoche, el sindicato de Corrientes informó que no adhiere a la medida, pese a que se concretará en casi todo el país tras el fracaso de las negociaciones en la Secretaría de Trabajo de la Nación.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes confirmó anoche que no adhiere a la medida de fuerza nacional que se llevará adelante en casi todo el país hoy y mañana, por lo que el servicio de colectivos será normal en la provincia, en corta, media y larga distancia.
La UTA nacional ratificó ayer el paro por 48 horas tras el fracaso de una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación. 
Antes de conocerse la decisión de la UTA de Corrientes, desde la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia aseguraron que la medida no podía llevarse adelante por el proceso preventivo de crisis que presentaron las empresas de colectivos días atrás.
No obstante, el paro se realizará desde hoy en 20 jurisdicciones del país, excepto en la ciudad y provincia de Buenos Aires y Salta y Santa Fe, que lograron un acuerdo.
La UTA reclama el mismo acuerdo salarial que se hizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires: 20% de aumento y un pago de 16.000 pesos en tres cuotas: 8.000 a cobrar el 20 de julio; 4.000, el 4 de agosto, y otros 4.000, en septiembre.
Por el mismo reclamo nacional, el viernes pasado ya se concretó un paro en todo el país. En esa misma semana, Corrientes casi afronta dos días de huelga en el transporte, ya para ese jueves estaba prevista otra medida por un conflicto local que finalmente se solucionó a última hora.
Ahora, según las advertencias de la UTA en el ámbito nacional, el conflicto tiende a agravarse, ya que el 12 julio fueron al paro por 24 horas y ahora será por 48, menos en Corrientes y otros distritos, y, de no haber acuerdo, para la siguiente, no se descarta que la medida de fuerza sea más extensa.