25/04/2024

Por el frío, asisten con comida caliente a 2.400 personas de la ciudad

El trabajo se lleva adelante en 14 barrios de la capital correntina, todos los fines de semana y feriados. De lunes a viernes, los comedores de la Provincia se encargan de la misma tarea. También se controlan vacunas y se atienden otras necesidades. 



El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, asiste todos los fines de semana y feriados a las familias en situación de vulnerabilidad social, a las que se les brinda comida caliente y ropas. El trabajo se lleva adelante en catorce barrios de la ciudad.
En cada oportunidad se proporcionan 2.400 raciones en el Pirayuí Viejo y Nuevo, Quinta Ferré, Sol de Mayo, San Roque Este y Oeste, Serantes, Quintana, Quilmes, Esperanza, Pío X, San Marcos, Colombia de Granaderos y Santa Margarita.
“Es una medida que se viene implementando por el frío y para contribuir a la economía de familias vulnerables y en situación de calle”, dijo a La República la subsecretaria de Desarrollo Humano, Andrea Giotta.
En cada intervención, se elabora arroz con pollo, guisos de arroz con carne, guisos de fideo con carne, polentas con carne y pollos a la parrilla, entre otros menús. Con esta medida se refuerza el trabajo que realizan los comedores y merenderos, de lunes a viernes.
“Nosotros estamos entregando raciones todos los fines de semana y feriados a raíz del frío. Estamos dando de comer a 2.400 personas, ya que, de lunes a viernes, este servicio lo brindan los comedores de la Provincia”, explicó Giotta.
“Los comedores los organizamos en 14 barrios, donde preparamos alimentos para las personas más vulnerables y los que están en situación de calle”, agregó.
Explicó que para este trabajo, “se realizó previamente un relevamiento en cada barrio, mediante el cual se identificó a las personas que están en esas situaciones por lo que cada familia sabe que todos los fines de semana y feriados, cuentan con este servicio para alimentarse”.
Remarcó que “la actividad no tiene fecha de finalización por el momento”.
Además, Giotta indicó que en este ámbito “también conversamos con los vecinos y así podemos ver qué otras necesidades podemos atender. Por ejemplo, en cada oportunidad vemos si los niños están con todas las vacunas correspondientes y, en base a eso, generamos operativos en esos barrios”. “Otro ejemplo: en el barrio San Roque Oeste, vimos hace dos semanas que había muchos niños con sus padres que venían a retirar la comida y que no tenían el documento actualizado. Entonces realizamos un operativo para poder hacerles ese trámite”, agregó.