21/08/2019

San Martín sigue sumando refuerzos


En la continuidad del armado del equipo profesional para la próxima temporada 2019/20 del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), General San Martín confirmó la renovación del alero Fabricio Rebecchi y selló la incorporación del base Ariel Romero.
La dirigencia del equipo curuzucuateño confirmó el lunes por la noche dos fichas mayores más en la conformación de su plantel para disputar la temporada 2019/20 del Torneo Federal de Básquet, y de esta manera solo resta definir un jugador mayor, la ficha U22 y los juveniles.
Rebecchi acordó su continuidad en el Santo e integrará, por segunda temporada consecutiva,el equipo de Carlos Miño. El alero, nacido en Santa Elena provincia de Entre Ríos, acaba de coronarse tricampeón en el Torneo Entrerriano de Mayores, siendo una de las figuras y el capitán del seleccionado de la localidad de la cual es oriundo. En San Martín disputó un total de 35 partidos, promedió 10,3 puntos por juego; 5,1 rebotes y tuvo un 39 porciento de tiros convertidos.
El Negro Rebecchi fue, sin dudas, inamovible en el quinteto titular de Miño a lo largo del torneo y un referente del grupo. De esta manera, la dirigencia logra conservar a otro pilar del equipo que logró meterse entre los 8 mejores de la categoría el torneo pasado.
Por otra parte, también se abrochó la incorporación del base correntino Romero, que viene de disputar la categoría en Jáchal Básquet de San Juan. Allí promedió 16 puntos y 6 asistencias por partido. El conductor tiene 28 años y así ocupa la sexta ficha mayor del equipo curuzucuateño. En el año 2018, obtuvo el ascenso al Torneo Federal jugando en Atlético Mercedes, y un año antes integró el plantel de Huracán de San Javier en el TFB.
Ahora, San Martín tiene como prioridad la renovación de su líder Damián Peruchena, para así completar las 7 fichas mayores de la plantilla. En tanto que maneja opciones para los ocupantes del lugar U22 y los U19.