21/08/2019

Eduardo Salvio y los 7 millones de euros


Boca rompió el mercado de pases con la contratación de Eduardo Salvio, que recién cumplió 29 años, viene de jugar casi diez años en Europa y fue parte de la Selección en el Mundial de Rusia.
Ahora se conoció la cifra que pagará el Xeneize a Benfica para hacerse con el hombre surgido en Lanús: serán 7 millones de euros por la mitad del pase.
En el inicio de las gestiones, Boca buscaba un préstamo con opción, mientras que el club dueño del pase pretendía vender un porcentaje. Finalmente, acordaron la transferencia del 50 por ciento de la ficha del jugador.

Dos hasta agosto

La posibilidad cierta de que Nahitan Nández y Darío Benedetto definan en las próximas horas sus pases al fútbol europeo pusieron en guardia al cuerpo técnico y la dirigencia de Boca Juniors, con el objetivo de que ambos se queden a jugar por octavos de final de la Copa Libertadores ante Paranaense de Brasil.
Por Benedetto, Olympique de Marsella pagaría 16 millones de euros. A sus 29 años, el Pipa quiere jugar en un equipo importante de Europa.
Por el lado de Nández, el interés del Cagliari es concreto: ofrece 16 millones de euros por su ficha. Si el club italiano cuenta con los avales, la salida del mediocampista con rumbo al Calcio será inevitable.

Roa, otro del Rojo

El mediocampista colombiano Andrés Roa, flamante refuerzo de Independiente, aseguró ayer que pretende “dejar una huella y lograr cosas importantes” en su nuevo club.
El ex-Huracán se presentó como nuevo jugador del Rojo, luego del entrenamiento matutino, y dio sus impresiones luego de los primeros días junto al plantel de Sebastián Beccacece.
“Encontré un grupo de muy buenas personas y compañeros. Han hecho todo para que me sienta muy bien”, remarcó el colombiano. Roa llega desde Deportivo Cali, de Colombia, pero la última temporada estuvo a préstamo en Huracán, donde dejó una buena impresión como enganche o mediocampista por izquierda.