21/08/2019

Inclusión y desarrollo, los pilares de la campaña de ECO + Juntos por el Cambio

Jorge Vara y Susana Benítez estuvieron en Empedrado y El Sombrero, donde mantuvieron reuniones con funcionarios locales, vecinos, docentes y productores. Remarcaron los logros de la gestión provincial y pidieron acompañamiento en las PASO.


La precandidata a diputada nacional por la Lista Verde 502 A de ECO + Juntos por el Cambio, Susana Benítez, recorrió las localidades de El Sombrero y Empedrado, en el marco de la campaña para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. La ministra de Educación y aspirante al Congreso destacó la gestión provincial en “innovación, tecnología, inclusión y desarrollo” en todas las zonas rurales de Corrientes, e instó a votar la lista que integra porque es el espacio que acompaña el gobernador Gustavo Valdés.
La funcionaria dijo que quiere llegar a la Cámara de Diputados de la Nación para ejercer “la representatividad del hombre y la mujer de Corrientes, que los conozco muy bien por mi trabajo desde hace muchos años en la educación, y en especial para llevar la representatividad de la mujer en el Congreso, pero basada en el presente y futuro de nuestra provincia”. “Quiero llevar al Congreso esa visión de la mujer correntina que proyecta un futuro para sus hijos y las nuevas generaciones, por eso junto al ministro de Producción, Jorge Vara, que encabeza nuestra lista, queremos llevar a la Nación proyectos de innovación, de cambio, desarrollo y productividad”, señaló Benítez.
Pidió a los electores que “si consideran importante proyectar el futuro de nuestros hijos y nietos, nos acompañen con la Lista Verde 502 A de ECO + Juntos por el Cambio y que sigan acompañando la gestión del gobernador Gustavo Valdés, como ya lo hicieron el 2 de junio en las elecciones provinciales”.
Desde El Sombrero y en alusión a su formación docente valoró que “la educación es una obra que se siente y se ve”, y que “cuando se abre la puerta de un aula estamos dando lugar al presente y proyectando el futuro”. Al respecto ponderó el papel de los maestros al señalar que ponen “un granito de arena en la construcción de la persona, porque la docencia es la profesión que forma a las demás profesiones”.
Sobre la gestión educativa en la provincia, la precandidata de ECO + Juntos por el Cambio sostuvo que “estamos ante una oportunidad histórica, porque junto al gobernador Gustavo Valdés estamos trabajando fuertemente por la conectividad, que Internet llegue a todas las escuelas rurales, por más alejados que estén de los centros urbanos, porque nuestro campo correntino tiene que estar unido al progreso, la innovación, la tecnología y el desarrollo”.
Detalló que “estamos ya en un porcentaje avanzado para llegar en un 100 por ciento de todas las escuelas conectadas”, y remarcó que “esto es una clave de desarrollo, innovación y sobre todo de inclusión”.
La precandidata, que ocupa el segundo lugar de la lista del Gobierno, estará hoy en Bella Vista, San Roque, Mantilla y 9 de Julio. En tanto mañana recorrerá Esquina, San Isidro, Goya y el viernes, Paso de los Libres, Mocoretá y Mercedes.

Vara, con traje de candidato

El ministro de Producción, Jorge Vara, encabeza la Lista Verde A de ECO y, al igual que su par de Educación, visitó la localidad de Empedrado.
Allí, junto al intendente José Cheme; el secretario de Agricultura, García Olano; productores, vecinos y docentes rurales analizó el impacto de la infraestructura en marcha y las obras proyectadas a futuro, a partir de nuevas demandas. 
Luego, el precandidato a diputado nacional realizó una recorrida de obras de enripiado y de drenaje por la RP N° 46. También visitó el vivero San Antonio en Lomas de Empedrado que cuenta con plantaciones de limón y mamón. Las actividades culminaron con una reunión con productores de Empedrado.