21/08/2019

La campaña, en frases


“Vamos a ir por las mafias”

“No pudieron bajarnos y estamos más firmes que nunca para nuestro camino a la Casa Rosada”, aseguró el precandidato a presidente por el frente Despertar, José Luis Espert, que lanzó este domingo oficialmente su campaña para las PASO, con un acto en el que llamó a sus seguidores a no votar “ni con miedo ni con bronca”.
“En Argentina el sistema que se aplica está armado para destruir a la gente. Por eso, nosotros vinimos a dinamitar ese sistema”, afirmó, y dijo que “para acabar con este sistema, hay que terminar con las mafias y vamos a ir por todas ellas”.

“Volver al pasado”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo que el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, pese a ser “una cara nueva” en el distrito, representa “el espacio que gobernó la provincia”, por lo que consideró que si él gana las elecciones sería “volver al pasado”.
“Kicillof puede ser una cara nueva, pero ese espacio sigue siendo el mismo que gobernó la provincia por 28 años”, dijo la mandataria este domingo en una entrevista televisiva en América TV.

“Vamos a recuperar el salario”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró este lunes que en 2019 se recuperará “una parte” del poder adquisitivo de los salarios y que en 2020 “tiene que haber un crecimiento mucho más potente del salario”, y reiteró que el Gobierno nacional logró “estabilizar” la economía y ha comenzado a “mejorar” el nivel de consumo.
“Hay que explicarle a la clase media que ha sufrido un golpe duro con la devaluación que vamos a recuperar el poder adquisitivo. Con la paritaria vamos a empezar a recuperar una parte, pero el año que viene tiene que haber un crecimiento mucho más potente del salario”, declaró el senador en diálogo con FM Concepto.