21/08/2019

Copa Argentina: el Tomba eliminó por penales al Globo


Godoy Cruz superó ayer por penales a Huracán 2 a 1, tras igualar en el juego 1 a 1, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el ganador del encuentro entre Gimnasia y Esgrima, de Mendoza, y River Plate.
El arquero del ganador, Andrés Mehring, contuvo tres penales en la definición y fue la figura del partido disputado en el estadio de Instituto, de Córdoba.
Los tantos fueron anotados en el primer tiempo por intermedio del catamarqueño Joaquín Varela a los 28 minutos para los cuyanos y Saúl Salcedo a los 45 para los de Parque de los Patricios.
El partido fue discreto, con un leve dominio de los mendocinos, que apostaban a la presencia de Santiago Morro García como distribuidor de juego en el ataque, aunque sin profundidad y con acciones lejos del arco rival.
El encuentro se equilibró en la parte final, con pocas propuestas ofensivas de ambos, porque procuraron cuidar el arco propio antes que buscar el gol del triunfo, por lo que la definición se fue a los penales.

Cómo sigue la Copa

La Copa Argentina tuvo a su primer clasificado a los octavos de final: Godoy Cruz, que eliminó a Huracán, y ahora espera atento al partido del próximo martes entre River y Gimnasia de Mendoza, con Diego Pozo como técnico, desde las 21.10, en San Luis.
El resto del cronograma de los 16avos continúa el próximo sábado 20 de julio con el cotejo entre Atlético Mitre y Estudiantes en el estadio “Coloso del Ruca Quimey”. Por la misma instancia jugarán Gimnasia La Plata, finalista en la última edición, y Defensa y Justicia en la cancha de Temperley; mientras que a las 21.10 en la misma jornada, se medirán Lanús e Independiente de Mendoza en el estadio de Arsenal.
El cierre de los 32avos de final de la Copa Argentina se jugará en el estadio de Lanús el próximo domingo 21 de julio oportunidad en las que se enfrentarán Racing y Boca Unidos, el ganador irá contra Atlético Tucumán.

Sebastián Palacios, el cuarto para el Rojo

Independiente incorporó al delantero Sebastián Alberto Palacios, perteneciente al Pachuca, de México, que estaba a préstamo en Talleres de Córdoba.
El atacante, de 27 años, surgido de Boca Juniors, era uno de los apuntados por el técnico Sebastián Beccacece para reforzar la avanzada del Diablo Rojo, ya que puede desenvolverse por derecha o por izquierda con técnica y velocidad.
El acuerdo entre la institución de Avellaneda y la mexicana se convino en el pago de 2.400.000 dólares por el 50 por ciento del pase y la cesión de Independiente a Talleres del delantero Jonathan Menéndez (vuelve al club) a préstamo por una temporada.
Para concluir la negociación se espera que hoy Palacios viaje desde Córdoba hacia Buenos Aires para cumplir con la revisión médica y que mañana se acerque a la sede roja para estampar su firma en el contrato por tres años que le ofrece Independiente.
Palacios debutó en la primera de Boca en 2013 y, tras sus pasos a préstamo por Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí regresó al club de la Ribera, que en 2016 lo transfirió al Grupo Pachuca, donde jugó un año para ser cedido luego a Talleres. En total ha jugado 198 partidos en primera y señaló 48 goles.